AUMENTO DEL BOLETO

Santa Fe: aumenta 25% el boleto urbano

La ciudad empieza el 2017 con aumentos: el boleto de colectivo pasará de costar $7,65 a costar $10,70.

Lunes 16 de enero de 2017 | 09:47

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que a partir del lunes 16 de enero regirán las nuevas tarifas del transporte público, las cuales aumentaron desde el 25,4% al 27%, es decir, que el boleto común pasará a costar $10,70.

Este aumento fue solicitado por los empresarios de los grupos ERSA y Autobuses Santa Fe el pasado 5 de enero y fue aprobado directamente por la el poder ejecutivo de la Municipalidad, presidido por José Corral (UCR) sin ser tratado en el Concejo Municipal. Los empresarios justifican este aumento con el incremento de los precios del combustible sin mencionar que el transporte público está fuertemente subsidiado por el gobierno nacional.

Desde la Municipalidad, el secretario general José Pereyra avaló este aumento alegando que está por debajo de la media en el país y defendió el servicio prestado por estas empresas a pesar de que la gran mayoría de los usuarios no está conforme con éste. Además señaló que no está en los planes de la gestión de Corral incluir a los usuarios en ningún tipo de audiencia o debate sobre el precio del transporte público.

Claramente ni los funcionarios municipales ni los empresarios ven afectada su vida con estos aumentos, no como los trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público en su día a día; el aumento del colectivo continúa profundizando el ajuste al bolsillo de los trabajadores que impone el Gobierno Nacional y avalan y aplican los Gobiernos Provinciales y Municipales.







Temas relacionados

Aumento del boleto   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO