Política

NÚMEROS EN ROJO

Santa Fe: la pesada herencia de Corral tiene números concretos

Una auditoría mostró que la deuda heredada de la gestión de José Corral en la ciudad de Santa Fe es de más de 1400 millones de pesos. Precarización municipal, el fracaso del Tren Urbano, y planes de viviendas sin finalizar.

Jueves 21 de enero | 18:57

Se conoció el resultado de una auditoría solicitada hace 13 meses por el gobierno de Emilio Jatón respecto de la deuda heredada por la gestión de José Corral en la ciudad de Santa Fe, la misma asciende a más de 1400 millones de pesos, además de obras sin finalizar, y proyectos de viviendas paralizados.

Otro de los puntos que mostró la auditoría es el fracaso del proyecto del Tren Urbano, cuya licitación estuvo a cargo de Alejandro Rossi, candidato del Frente de Todos y empresario de Autobuses Santa Fe. Un proyecto que llevó más de 50 millones de pesos y que nunca cumplió su objetivo. El Tren Urbano nunca terminó de concretarse y hoy en día lo que queda de él se encuentra guardado en la Estación Belgrano esperando a ser subastado.

Entre los principales acreedores de la municipalidad se encuentran las empresas de recolección de residuos Cliba y Urbafé, además de otras de diversos rubros. Los que pagan son los trabajadores, que durante el 2020 vieron afectados sus ingresos con el retraso del cobro de sueldos y aguinaldos.

Además de esto, la auditoría mostró que ex funcionarios políticos fueron contratados por la municipalidad en planta permanente, mientras que actualmente un 30 % de los trabajadores se encuentran precarizados, con contratos por 6 meses y con sueldos de miseria.

Te puede interesar:La municipalidad de Santa Fe rebaja sueldos durante la pandemia

Lo que mostró la auditoría al respecto del gobierno de José Corral y Cambiemos no sorprende: negociados millonarios y precarización para las mayorías; esto no cambió con el gobierno “progresista” de Emilio Jatón. Las condiciones del transporte público no mejoraron y los choferes estuvieron meses sin cobrar su sueldo completo durante 2020, y los trabajadores municipales siguieron en una situación laboral extremadamente precaria en un alarmante 30%, siendo expuestos a la pandemia.







Temas relacionados

José Corral   /    Santa Fe   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO