Juventud

SANTA FE

Santa Fe: miles de mujeres se hicieron sentir en las calles de la ciudad

En la jornada nacional contra los femicidios, miles de personas marcharon en Santa Fe por #NiUnaMenos.

Jueves 20 de octubre de 2016 | 18:02

En la ciudad de Santa Fe se convocó a sumarse al paro y a movilizarse en el marco de la jornada nacional por #NiUnaMenos. Como en junio del año pasado, miles de personas ganaron las calles contra la violencia machista.

La marcha fue multitudinaria. Desde las 17:00hs se congregaron hombres y mujeres de todas las edades. Participaron de la movilización organizaciones de mujeres, políticas, sociales, sindicales y estudiantiles con numerosas consignas y banderas se mezclaron en las casi tres cuadras de personas que lentamente partieron desde la Plaza del Soldado para terminar en la plaza 25 de Mayo.

Según Victoria Ficetto, referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, una de las organizaciones convocantes, "la convocatoria surge ante el femicidio de Lucía, quien es brutalmente asesinada mientras en Rosario 70000 mujeres gritabamos "Basta de violencia machista, basta de femicidios" en el XXXI ENM. Salimos a las calles en expresión del hartazgo que sentimos ante tan aberrante situación, en la que muere una mujer cada 21 hs en manos de la violencia machista".

Ficetto explicó que "desde Pan y Rosas adherimos a esta convocatoria porque estamos convencidas de que sólo siendo un gran movimiento organizado, que dé la lucha en las calles, y también en los lugares de estudio y trabajo, vamos a acabar con la violencia machista. Una clara demostración de eso es cómo movilizándonos en las calles logramos la libertad de Belén".

Finalmente, señaló que "el estado y los gobiernos son cómplices y responsables de la violencia que padecemos a diarios las mujeres. Los gobiernos que nieguen nuestros derechos, mantienen alianzas con el Vaticano y son garantes, junto a la policía, de las redes de trata y el narcotráfico, son también los responsables de los femicidios, abusos sexuales, muertes por abortos clandestinos y desapariciones sistemáticas de mujeres y niñas para ser explotadas sexualmente. Desde Pan y Rosas exigimos que se declare un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, ya".







Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Santa Fe   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO