×
×
Red Internacional

En Twitter. Se agrandó Milei y Sacachispas lo puso en su lugar

El ultraderechista explicó por qué se ausentó de la sesión en el Congreso la semana pasada. Dijo que su viaje a Colombia era como mirar "un partido más grande", en comparación a cumplir con la responsabilidad para la que fue votado. Además, aseguró que "el chiquitaje de la discusión local es como mirar el partido de Sacachispas" y desde el club de Villa Soldati salieron a ubicarlo.

Miércoles 22 de junio | 22:12

La semana pasada, la Cámara de Diputados discutió modificaciones al monotributo y autónomos. No se trataba de reuniones de comisiones sino de una sesión a la que asistieron todos los diputados. Todos no: Javier Milei, que se cansó y se sigue cansando de hablar contra los privilegios de "la casta", faltó una vez más.

El motivo fue que el referente liberfacho estaba de viaje por Colombia, en un evento en el que participaron Jair Bolsonaro y José Antonio Kast, entre otros líderes de la ultraderecha latinoameticana. Juntos hicieron lo imposible para que su par Rodolfo Hernández ganara la elección presidencial en Colombia, pero terminaron con una histórica derrota.

Te puede interesar: Histórica derrota de la derecha: Gustavo Petro nuevo presidente en Colombia, ¿qué significa?

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda Unidad, había expuesto la inconsistencia entre el discurso y los actos de Milei con una ironía que recorrió las redes. "La vagancia avanza" había tuiteado, junto a una nueva foto de la banca de Milei vacía.

Entrevistado por Jonatan Viale en LN+, fue consultado por su faltazo. Las repreguntas (novedosas para Milei, que está acostumbrado a decir cualquier barbaridad y que lo feliciten) lo hicieron quedar en offside. "Yo entiendo el chiquitaje de la discusión local de mirar el partido de Sacachispas, pero yo estoy mirando un partido más grande" dijo sin ponerse colorado, a lo que Viale le respondió: "Tenés que estar, porque si no la sensación es que usás la Cámara para la candidatura".

Afilado y rápido, el club Sacachispas le contestó desde su cuenta de Twitter en una respuesta que ya tiene más de 25 mil likes. "O sea, como vas a ver un partido de Saca, si con esa peluca se nota que nunca pisaste Soldati", le contestaron irónicamente desde el club de Soldati.

Si durante los últimos meses la línea que bajaba de los principales medios era que Milei arrasaba en las encuestas, esos mismos pulpos de la comunicación que ayudaron a construir la simpatía del liberal ahora buscan bajarlo desesperadamente.

En medio de una crisis que genera un gran descontento social, sectores importantes de los grandes empresarios dudan si apostar a un eventual gobierno de Milei, por la inestabilidad que podría generar en la administración de esa crisis y por las consecuencias que podría generar un programa ultraliberal como el que defiende. El crecimiento que había tenido en las encuestas, en detrimento de Juntos, encendió las alarmas de quienes lo levantaban con el objetivo de correr la agenda del debate público a la derecha.

En las últimas semanas, los errores no forzados del diputado se convirtieron en blanco fácil para esta tarea de desinflar su figura: sus declaraciones en favor de la posibilidad de vender órganos y la "opción de elegir" morir de hambre frente a la explotación laboral, el acto fracasado en la cancha de El Porvenir y la patética interna con Maslatón, mostraron el nivel de seriedad con que se maneja en La Libertad Avanza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias