Sociedad

NEUQUEN

Se derrumbó edificio en el centro de Neuquén

La obra en construcción situada en Roca y Salta tuvo un derrumbe parcial antes del mediodía. Trabajan en el lugar ambulancias del SIEN y Bomberos. Aún no hay información oficial.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 12:44

Foto Gentileza @tambonic

Se dio a conocer que al menos cuatro personas fueron rescatadas y trasladadas para recibir atención médica.

Por el momento se desconocen las causas del derrumbe. Periodistas presentes informan que se encuentran atendiendo en el lugar a una de las personas asistidas, según informa el diario Río Negro.

No hay declaraciones oficiales aún sobre lo ocurrido y el estado de los trabajadores que quedaron atrapados. El causante del derrumbe habría sido el desprendimiento de la losa del edificio que pertenece al gremio UPCN. En el momento del hecho una docena de trabajadores se encontraban presentes. Al menos tres habrían sufrido heridas de consideración, según declaró Ramiro Reyes, director de operaciones de Defensa Civil de Provincia al móvil de LU5.

Comentó que la caída de los trabajadores habría sido de unos 8 metros al vacío, porque estaban a 6 metros pero cayeron sobre una fosa. En el lugar intervenía personal de Defensa Civil de la Municipalidad y de Provincia para confirmar cuál era la condición del resto de la construcción por temor a nuevos derrumbes.

Se encuentran trabajando en el lugar inspectores para determinar las causas del derrumbe, las áreas afectadas y si continúa en riesgo la estructura.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Neuquén   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO