Sociedad

INFRAESTRUCTURA

Se destinarán $ 1.138 millones a obras en el sur del conurbano

Como parte del plan de infraestructura que anunció ayer el Gobierno, Nación licita obras por $ 2744 millones en todo el conurbano bonaerense.

Martes 2 de agosto de 2016 | 14:11

La Zona 5, el Sector Sudeste comprendido por Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, recibirá la mayor partida, $ 659 millones. El Sector Oeste recibirá $ 597 millones, el Sector Noroeste $ 559 millones, el Sector Sur comprendido por Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza y Esteban Echeverría $ 479 millones, y el Sector Sudoeste $ 449 millones.

El programa "Rehabilitación y Mantenimiento Vial, de Aceras y de la Red Pluvial del Área Metropolitana de Buenos Aires" contará con un presupuesto total de $ 2744 millones. El plan que impulsa el Estado nacional destina todos los fondos a la provincia de Buenos Aires, más precisamente al conurbano.

Transporte señaló que "la falta de obras de manutención" en calles, veredas y red pluvial, genera problemas de circulación peatonal y vehicular, y que el Plan "se vincula en forma inescindible con el Proyecto de Metrobus en la Región Metropolitana de Buenos Aires".







Temas relacionados

Berazategui   /    Ezeiza   /    Lomas de Zamora   /    Almirante Brown   /    Avellaneda   /    Florencio Varela   /    Esteban Echeverría   /    Infraestructura   /    Lanús   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO