SOLIDARIDAD DE CLASE

Se entregó colecta solidaria por las familias sin vivienda de Cipolletti

Este sábado, integrantes de agrupaciones que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda Unidad hicieron entrega de una primera colecta solidaria en las tomas 28 de agosto y Rucalaf.

Alicia Mella

Profesora en Letras

Sábado 19 de septiembre | 19:49

Luego de varios días de colecta en los que se sumaron muchos jóvenes y trabajadores solidarios, se hizo entrega de una gran cantidad de comida, elementos sanitizantes, pañales y ropa a las familias de las tomas 28 de agosto y Rucalaf, que surgieron cerca del barrio Labraña en Cipolletti hace menos de un mes. Esta colecta que impulsa el PTS y agrupaciones como Pan y Rosas, En Clave Roja, No Pasarán y 9 de abril se da en el marco de una campaña solidaria nacional para acompañar el reclamo por el derecho a la vivienda y para decir NO a los desalojos.

También se hizo entrega de una donación de barbijos que hicieron las obreras textiles de la Cooperativa Treful Newen, de Neuquén, que se sumaron a la campaña #NiUnaMenos sin vivienda y mandaron sus saludos y acompañamiento.

Allí Maivé Franco expresó que: “estamos viendo que hay un problema inmenso a nivel nacional alrededor de la vivienda. Vemos cómo han aumentado la cantidad de tomas y cómo el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional responden con represión a la necesidad de vivienda que tienen un montón de familias. Que son laburantes, que son madres solteras, que son estudiantes, que tienen pibes. Entonces nosotros, en el marco de eso, de una exigencia por una vivienda digna para que todas las familias puedan acceder, empezamos a lanzar en todos los puntos del país una campaña solidaria amplia; onde puedan participar trabajadores, estudiantes, mujeres. Para acompañar a todas las familias que están peleando por la necesidad de una vivienda. La idea es hacerlo continuo, replicarlo, sostenerlo y seguir acompañándolos.”

Frente al peligro de desalojo y los constantes amedrentamientos por parte de la Policía, es necesario más que nunca seguir acompañando a las familias, rodearlas de solidaridad y visibilizar sus reclamos.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Río Negro   /    Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Vivienda   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO