ELECCIONES 2017

Se escuchó en cada localidad de La Matanza que el Frente de Izquierda tiene que estar

El último sábado antes de las elecciones, distintos puntos del municipio se llenaron de militantes y colaboradores del Frente de Izquierda difundiendo sus ideas y propuestas, porque la izquierda tiene que estar.

Ariel Moreno

Trabajador de Secco

Domingo 15 de octubre de 2017 | 10:52

El día arrancó temprano, desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino miles de personas en distintas esquinas de La Matanza se llevaron las propuestas del Frente de Izquierda.

A una semana de las elecciones, la idea que atravesó varias de las discusiones fue la importancia de que la izquierda pueda llegar al Congreso, y que esa banca sea un punto de apoyo para las luchas de los jóvenes, las mujeres y el pueblo trabajador, cuando el Gobierno se prepara para ajustar más.

En estos dos años de Cambiemos, quedó demostrado que el PJ y el FpV –hoy Unidad Ciudadana- no son una alternativa ya que vienen de votarle al macrismo todas las leyes claves para pasar el ajuste.

Decenas de comentarios de apoyo se escucharon durante la jornada, entre ellos, el de una señora en Laferrere que comentó que viene de votar en las PASO a Cristina, pero que en esta oportunidad va a votar al Frente de Izquierda porque “Son los únicos que están con los trabajadores, los que siempre apoyan sus demandas”.

Varios jóvenes y trabajadores de la zona se acercaron a la mesa y se anotaron para fiscalizar el día de la elección, una importante y fundamental tarea para defender los votos del Frente de Izquierda y que Nicolás del Caño pueda llegar una vez más al Congreso.

En González Catán, una docente comentó que vota a la izquierda porque “son los que siempre están con los trabajadores y defienden la escuela pública”. Un hombre nos comentó que su hijo “venía de apoyar al kirchnerismo, pero que desde que está Nicolás del Caño, lo banca a muerte”.

En Virrey del Pino también se escucharon los comentarios de aliento, esta vez una señora se acercó para pedir boletas y llevarle a su hijo al grito de “dame, dame para mi hijo que siempre los vota y quiere ayudarlos en la campaña y el domingo para fiscalizar”. Otra señora, se acercó diciendo que va a votar una vez más a la izquierda “porque son los únicos que están con los trabajadores”.

Durante la jornada estuvo presente Ariel Iglesias, docente y primer candidato a concejal por La Matanza. Sobre la recorrida por distintas localidades manifestó; “Es muy buena la recepción de las ideas y propuestas del Frente de Izquierda, no hay que olvidarse que estamos en un municipio gobernado hace 30 años por el peronismo y la realidad de miles de personas sigue siendo la misma; zonas que se siguen inundando, escuelas y hospitales en malas condiciones entre otros déficit importantes que perjudican la vida de miles de trabajadores de la zona. El Frente de Izquierda es la única oposición consecuente al gobierno, es fundamental que llegue al congreso, y que esa banca se constituya en punto de apoyo para las luchas de los jóvenes, las mujeres y el pueblo trabajador”.

Entre actividades, Ariel Iglesias fue invitado a una radio de González Catán, donde planteó que “desde el Frente de Izquierda hicimos un llamado público para que se realice un debate entre todos los candidatos de La Matanza, que sea en la UNLaM, abierto y transmitido para que todos puedan acceder. Es una instancia importante para el debate de ideas y propuestas a días de las elecciones”. Por último, agregó que “convocamos a todos los que nos apoyen a que se sumen estos últimos días en las distintas actividades que vamos a seguir llevando adelante en todo el municipio y en la fiscalización del domingo 22 para llegar a miles, defender los votos del Frente de Izquierda y que con Nicolás del Caño se renueve la banca del Frente de Izquierda en el congreso, porque la izquierda tiene que estar”.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    FIT   /    La Matanza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO