Cultura

CINE // ESTRENO

Se estrena "Una historia de Madres" De Astiz a Milani

Este jueves 27, en el marco de los estrenos DOCA, se podrá ver este documental de las Madres en el Cine Gaumont.

Miércoles 26 de abril de 2017 | Edición del día

Hace cuarenta años, el 30 de abril de 1977, un grupo de madres de militantes desaparecidos por la dictadura militar comenzó una actividad que sería el eje de la organización contra la represión: las rondas frente a la Casa de Gobierno.

Surgían así las Madres de Plaza de Mayo, un ejemplo mundial de la lucha por el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado y la búsqueda de la verdad y la justicia para sus víctimas. Esta película, dirigida por Ernesto Gut (quien anteriormente realizó "Cuarenta Balas - El Caso Fischer-Bufano") propone un acercamiento, a manera de “apuntes”, a cuatro décadas de lucha política que no han estado exentas de desencuentros y contradicciones en el campo de la defensa de los derechos humanos, no sólo durante la dictadura sino también desde el inicio de la “democracia”, en el marco de la cual el Estado represor continúa actuando, manteniendo incluso entre sus filas a los asesinos de ayer.

Un homenaje a las Madres que ya no están, y a aquellas que, sin importar el gobierno de turno, han continuado luchando, durante cuarenta años, por verdad, memoria y justicia para los 30.000 desaparecidos.

El estreno tendrá lugar el jueves 27 de abril en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y la película estará en cartelera al menos dos semanas, con dos funciones diarias en horario a confirmar.

Facebook: Una historia de Madres - documental

Entrevistados: Nora Cortiñas, Elia Espen, Mirtha Baravalle, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Marcela Ledo, Vicente Zito Lema, Herman Schiller y otros/as.

Dirección: Ernesto Gut. Realización: Héctor Rivero, Reinaldo Ortega, Nicolás Rijman. Música original: Mariano Pirato.

Una producción de "El Cine por Asalto"







Temas relacionados

Cine Gaumont   /    DOCA   /    INCAA   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO