Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Se lesionó Usain Bolt: ¿y ahora?

El mejor velocista de todos los tiempos se lesionó en el Campeonato Nacional de Jamaica, clasificatorio para Rio 2016. Ahora comenzará su carrera más importante: por su rápida recuperación, a lo Bolt...

Sábado 2 de julio de 2016 | 10:28

En Kingston. Es el Campeonato Nacional de Atletismo en Jamaica. Allí se ven las caras más veloces del mundo. Entre las mujeres, Elaine Thompson empata a Fraser-Pryce en campeonatos nacionales ganados. Son las mejores del mundo. En varones, Asafa Powel, Yohan Blake y Usain Bolt: ¿te suenan? Son la elite de la elite. Y Bolt no corrió la final.

El hombre más rápido de la historia tiene un pequeño desgarro en los isquitibiales. Se lo hizo en la serie, y lo profundizó en las semis. Para la final presentó una exención para no competir. En la carrera final Yohan Blake fue primeramente desclasificado por su partida, pero luego le dieron el “Ok” y resultó en ganador. Ashmeade quedó segundo. El estilista Asafa Powel, el de mejor técnica de carrera, quedó fuera de los 100 mts llanos en Río. Salió cuarto.

Yohan Blake, quien estuvo a punto de ser descalificado por salida falsa, y Nickel Ashmeade terminaron primero y segundo. El veterano Asafa Powell fue cuarto.

Bolt tiene ahora que correr la carrera más rápida: recuperarse de la lesión para el 22 de Julio, donde en una competencia en Londres buscará que su país lo seleccione para Río. Tendrá que estar en forma.

Bolt tiene ya 29 años. Buscaría en Río su triple-triple. En Beijing 2008 y Londres 2012 ganó los 100 y 200 mts individuales y los 400 mts en posta.

Si no se recupera a tiempo, Río perdería a la estrella más grande de los juegos. El Comité Olímpico, cruzado por la corrupción y el zika brasilero, no tendría a su mejor imagen. ¿Y ahora?







Temas relacionados

Atletismo   /    Usain Bolt   /    Juegos Olímpicos   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO