Política

MALA EDUCACIÓN

Se movilizaron frente a la legislatura porteña para exigir la renuncia de Acuña

Este martes por la tarde se realizó en la puerta de la legislatura porteña una concentración contra los dichos de la Ministra de Educación. Estuvieron presentes centros de estudiantes y sindicatos como UTE-CTERA y Ademys.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 19:13

Ante los declaraciones de Soledad Acuña en contra de los trabajadores de la educación y estudiantes de formación docente que volvió a reafirmar este martes por la mañana hablando de “un pequeño grupo que entiende la escuela como un lugar de militancia”, se realizó por la tarde una concentración frente a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Trucha: Acuña dice que es “docente”, pero no lo es y sigue atacando a las verdaderas maestras

La misma fue convocada por sindicatos como UTE-CTERA y Ademys junto con la Coordinadora de Estudiantes terciarios (CET). En esta convocatoria estuvieron presentes también desde el CESGE (Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal) que nuclea a las y los rectores de los 29 institutos de formación docente. Allí se realizó una radio abierta para que los distintos sectores pudieran tomar la palabra.

Los presentes repudiaron fuertemente a la Ministra en sus intervenciones y exigieron su renuncia. El Frente de Izquierda Unidad y la 9 de Abril, agrupación docente-estudiantil, plantearon la necesidad y exigencia al sindicato mayoritario UTE-CTERA de un plan de lucha con paro y movilización hasta sacar a Acuña. "Queremos que se vaya por sus dichos persecutorios y discriminatorios, porque habla de adoctrinamiento el mismo gobierno del 0800-buchón, el mismo que hace dos años en la puerta de esta legislatura impuso con represión un proyecto inconsulto a espaldas de toda la comunidad educativa que rebaja la formación docente, la UniCABA, ¿eso no es adoctrinamiento?" dijo Natalia, referente de la agrupación, interpelando a centros y sindicatos en la perspectiva de poner en pie un plan de lucha hasta que Acuña se vaya.







Temas relacionados

UniCABA   /    UTE-Ctera   /    María Soledad Acuña   /    Ademys   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO