Política

ELECCIONES 2015

Se oficializaron las dos listas para la interna del Frente de Izquierda

La Junta Electoral del Frente de Izquierda oficializó ayer las dos listas que competirán en las PASO, una encabezada por el binomio de Nicolás del Caño y Myriam Bregman (impulsada por el PTS), y la otra por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano (Partido Obrero, Izquierda Socialista y otros grupos). Hoy se notificará la nueva a los Juzgados Federales con competencia electoral.

Guillo Pistonesi

Dirigente nacional del PTS. Miembro de la Mesa Nacional del FIT | @GuilloPistonesi

Martes 23 de junio de 2015 | Edición del día

El 9 de agosto los votantes encontrarán en los 24 distritos de todo el país las boletas de las fórmulas presidenciales de ambas listas junto a la del Parlasur nacional. En la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Neuquén y la Capital Federal habrá también dos listas del Frente de Izquierda en el resto de las categorías (diputados nacionales y Parlasur regional, senador nacional donde se elija y legisladores provinciales, intendentes y concejales en la estratégica provincia de Buenos Aires).

Pese al rechazo inicial de los miembros del Partido Obrero y de Izquierda Socialista, finalmente aceptaron que la lista del PTS sea la "1-A" y se denomine "Renovar y Fortalecer el Frente", mientras que la otra lista será la "2-U" y su nombre "Unidad" (paradójicamente son quienes rechazaron la conformación de una lista unitaria del Frente).

El cronograma legal indica que hay tiempo hasta el próximo sábado para presentar los modelos de boleta de cada lista que deberá oficializar previamente la Junta Electoral del FIT. En la parte superior ambas boletas tendrán un encabezado similar con el logo y el nombre del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y el número que la Justicia le otorgó a la alianza. Posteriormente se pondrá el número, la letra y el nombre de cada lista, y luego la lista de los candidatos que competirán en cada categoría.







Temas relacionados

Juan Carlos Giordano   /    Frente de Izquierda   /    Jorge Altamira   /    PASO   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO