Deportes

FÚTBOL

Se pinchó la pelota: se postergaría para el 15 de octubre el retorno del fútbol local

Por el pico de contagios de coronavirus que afecta a varios planteles de Primera División, la fecha se correría en principio para mitad de octubre. ¿La Copa Libertadores comenzará la semana que viene?

Lunes 7 de septiembre | 17:00

¡Se jodió la Nochebuena, se jodió la Navidad, se jodió todo, todo!”, decía un personaje de la película El Día de la Bestia del director Alex de la Iglesia. Y si bien no se trata de un apocalipsis, la frase se podría aplicar tranquilamente al mundo del deporte y del espectáculo: este extraño 2020 de pandemia trastocó todos los planes y obligó a levantar desde los Juegos Olímpicos hasta diversas competencias. El fútbol argentino no podía estar exento.

Trascendió a varios medios como el diario deportivo Olé que -en acuerdo con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Liga Profesional- la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la determinación de suspender el comienzo de la Copa de la Liga Profesional, el formato que tendrá el campeonato de Primera División de manera excepcional y que estaba pautado para comenzar en el fin de semana del 25 de septiembre. El motivo es lógico: la numerosa cantidad de contagios de futbolistas en los diversos planteles, particularmente el de Boca Juniors. Aunque se anunciará oficialmente en próximos días, ya es prácticamente un hecho consumado que no sucederá en 20 días sino alrededor del 15 de octubre.

Por el momento se desconoce si la Conmebol también evaluará alguna modificación en los plazos para continuar la disputa de la Copa Libertadores, que debería comenzar la semana que viene. Pero es una posibilidad abierta, dada la situación de equipos importantes como los del fútbol argentino.







Temas relacionados

Covid-19   /    Ginés González García   /    Torneo de Primera   /    AFA   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO