Política

LEGISLATURA BONAERENSE

Se presentará el presupuesto 2021 para la Provincia de Buenos Aires

Luego de un año gobernando bajo la vigencia del presupuesto 2018 de María Eugenia Vidal, el gobernador presenta por primera vez un presupuesto propio. Será este mediodía en la Legislatura provincial.

Walter "Pata" Moretti

@patamoretti

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 10:30

Este mediodía el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense Pablo López presentará el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2021 junto a la vicegobernadora y presidenta del Senado Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados Federico Otermin.

Según lo anunciado por el propio gobierno, tendrá un monto de $ 1,9 billones; por más que se anuncie un presupuesto para reactivar la economía en base a un mayor plan de infraestructura, en los papeles el punto central del mismo será el pago de la agobiante deuda provincial.

El gobierno mantiene firmes las negociaciones con los bonistas y hoy mismo se vencerán U$S 7418 millones bajo ley extranjera; además se sumarían la emisión de bonos bajo ley local y la reciente Ley de Financiamiento por $ 28 mil millones ya votada por la Legislatura. El gobierno pone en el centro la sostenibilidad de la deuda y los bonistas corren en punta para asegurarse sus millones, mientras a las 1400 familias de Guernica se le sigue negando su justo y elemental reclamo de tierra para vivir, por no hablar de que son más de 2 millones las familias con déficit habitacional en la provincia.

Desde Juntos por el Cambio anuncian resistencia al proyecto oficial valiéndose de su mayoría en el Senado provincial, donde la rosca se presenta larga. De la misma no saldrá nada bueno para los trabajadores y el pueblo pobre de la provincia. Luego de presentado el proyecto publicaremos un análisis más pormenorizado del mismo.

(Noticia en desarrollo)







Temas relacionados

Presupuesto Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Presupuesto    /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO