Juventud

ACTUALIDAD

Se pronunció por Santiago Maldonado el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas

Sucedió en el día de ayer. Reproducimos declaraciones de Julio Pérez referente de la agrupación En Clave Roja.

Miércoles 30 de agosto de 2017 | 17:19

A dos días de que se cumpla un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el Consejo Directivo compuesto por las autoridades radicales de la FCE y los representantes del Centro de Estudiantes también radicales, se pronunciaron por el jóven desaparecido.

“Es difícil desestimar el grito de miles que en todo el paìs exigimos la aparición con vida de Santiago. Y también es difícil no oírlo y verlo en la Facultad de Económicas, acá cientos de estudiantes se solidarizan sacandose fotos o debatiendo en su curso, al mismo tiempo desde la agrupación En Clave Roja junto a estas iniciativas hemos presentado días atrás una carta para que toda la comunidad educativa se pronuncie, que recién ayer tuvo respuesta luego de un largo silencio”.

“Aunque limitada a una “preocupación” y sin ninguna mención a lo que ya es sabido que a Santiago se lo llevó la Gendarmería de Bullrich y Macri, esta declaración del Consejo de la facultad, es un punto de apoyo para que los más de 30.000 estudiantes de la FCE, desarrollemos una enorme campaña por la aparición de Santiago Maldonado.

En el dia de hoy llevaremos la propuesta para que el viernes 1 de septiembre se declare asueto y que toda la comunidad educativa pueda hacerse presente en la movilización convocada por familiares y organismos de Derechos Humanos.

Esta pelea la tendría que llevar adelante el Centro de Estudiantes pero optan por hablar de cualquier otra cosa, gracias a eso somos de las pocas facultades que aún no hicieron algo importante por Santiago, la misma actitud que cuando le iban a otorgar a los militares la impunidad del 2x1.

Es que denunciar al gobierno es denunciarse a ellos mismos, aunque lo oculten sabemos que Nuevo Espacio está con Macri. Depende de todos nosotros hacer masiva esta lucha e ir por miles mañana a Plaza de Mayo”.







Temas relacionados

UBA Económicas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO