Política

ROSARIO

Se realizó festival a un año del asesinato de Alejandro Ponce

Fue durante la tarde del domingo en el Parque de las Colectividades en homenaje a Alejandro Ponce a un año de su asesinato en manos de la policía

Lunes 31 de octubre de 2016 | 11:12

Foto: Enredando.org.ar

El viernes 30 de octubre del 2015 Alejandro y su hermano Luis Emanuel se encontraban pescando en el río Paraná en una de las zonas más transcurridas de la costanera rosarina cuando se acercan tres policías, de los cuales uno tenía el arma desenfundada, obligándolos a arrojarse al río. Después de arrojarles piedras, insultos y agravios, se niegan a ayudar a Alejandro a salir del río, herido por las piedras que habían golpeado su cabeza y lo ahogan; mientras se llevaban detenido a su hermano. Al día siguiente se encontró el cuerpo de Alejandro, una nueva víctima del gatillo fácil.

A un año de esto se realizó un festival para exigir justicia y lucha contra la impunidad de las instituciones policiales. Durante la jornada hubo intervenciones artísticas, con cantantes y murgas que siempre acompañan a las familias en su lucha, buscando justicia por sus hijos, contra un Estado que protege a las autoridades cómplices y llenan el río de sangre.

Su hermano también tuvo su intervención musical al dedicarle una canción en memoria de Alejandro con palabras llenas de dolor y bronca.

Su madre Mirta Ponce declaró para La Izquierda Diario: “Se cumplió un año de la muerte de mi hijo, estamos acá para que los tribunales y los jueces sepan que seguimos luchando. Era un chico muy especial y decidido, él se ponía a hacer una cosa y lo hacía, era muy protector de la familia, de su hermana, sus hermanos, de la madre y de su abuela; para todo él estaba. La policía hizo esto, a mi otro hijo le dejaron seis puntos en la cabeza, pero lo tengo vivo, a Alejandro no. La causa está detenida, los policías siguen libres, son tres los acusados y no hay ningún detenido. Encaro esto por justicia, estoy luchando por su muerte y no voy a parar hasta que me muera”.

Tambíen tomó la palabra Luciana Escobar, hermana de Gerardo Escobar, Julieta Riquelme y María Helena, hermana y madre de Jonatan Herrera, quienes destacaron la unidad de los familiares en su pelea contra el gatillo fácil y denunciaron la complicidad del Estado.

El festival fue organizado por la multisectorial donde se nuclean muchos familiares de víctimas del gatillo fácil y organizaciones políticas que acompañan estas peleas como Causa, CeProDH, Basta de matar a nuestros alumnos entre otras.







Temas relacionados

Violencia institucional   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO