Mundo Obrero

SANTA FE

Se realizó un acto en solidaridad con los trabajadores de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Diferentes sindicatos, organizaciones políticas y sociales se hicieron presente en apoyo a los despedidos. Se acordó una reunión multisectorial para el martes a las 14 hs para votar un paro regional.

Sábado 25 de agosto de 2018 | 21:16

Junto a vecinas y vecinos de la localidad de Fray Luis Beltrán, el viernes, organizaciones políticas y sociales participaron de un acto en el centro comercial de dicha localidad. Cortando la antigua ruta 11, manifestaron el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Fabricaciones Militares que venían de movilizarse hasta la sede central en Buenos Aires. La multitudinaria marcha en defensa de la educación pública ya había expresado solidaridad con el conflicto el día anterior.

Luego de escuchar las emotivas palabras de los compañeros despedidos, tomaron la palabra dirigentes gremiales y políticos, quienes hicieron hincapié en la necesidad de un paro regional que unifique las diferentes luchas. Hablaron referentes de ATE Rosario, Provincial y Nacional, CTA Autónoma de Rosario y Provincial, Jesús Monzón de la CGT San Lorenzo, MST, FOL, PO y CCC. También estuvo presente Pablo Reguera secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo. Con dicho propósito se desarrollará una multisectorial el martes a las 14 hs en la carpa instalada en la puerta de la fábrica.

Oscar Gómez, despedido de La Virginia y militante del PTS en el Frente de Izquierda, se dirigió a los presentes: “El apoyo y la solidaridad de la comunidad es muy importante, ya que todos somos víctimas del ajuste de los gobiernos. Más de siete meses que lleva la lucha por mi reincorporación, y el fondo de lucha fue una herramienta muy útil, para poder seguir peleando. Es por eso dejamos la propuesta de recorrer los colegios y terciarios del cordón así como también las universidades de Rosario, difundiendo el conflicto. Apoyamos esta lucha desde el primer dia y nos ponemos a disposición de todas las medidas que decidan llevar a cabo los trabajadores de Fabricaciones.”

Más tarde agregó: “Desde el PTS en el Frente de Izquierda, y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas que impulsamos, planteamos la necesidad de que los sindicatos presentes y los sindicatos combativos de la región, como Aceiteros de Rosario, amsafe, los docentes en lucha de Coad y también los municipales, los aceiteros y demás gremios del cordón convoquen a un paro regional para unir las luchas y frenar los despidos y los ataques. Sumamos a esta exigencia también a los gremios nucleados en el Movimiento Obrero Santafesino".







Temas relacionados

Fabricaciones Militares   /    Santa Fe   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO