Internacional

LUCHA DE TRABAJADORES CONTRA BUROCRACIA SINDICAL

Se reaniman las luchas obreras en la frontera de México con Estados Unidos

Con paros en Ballinger y Mexican Ensamble, dos importantes maquilas, obreras y obreros se plantan contra el charrismo sindical en Matamoros, perteneciente al estado de Tamaulipas.

Viernes 29 de noviembre de 2019 | 23:19

Este jueves se registraron dos paros laborales en Matamoros, en Mexican Ensambly y en Ballinger industries, dos importantes maquiladoras de México.

Ambos paros fueron para exigir la salida del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (SITPME) de sus fábricas y dejarle claro a Jesús Mendoza (el burócrata sindical que dirige ese sindicato), que no van a tolerar más charrismo y cuotas excesivas.

Como era de esperar los golpeadores del SITPME estuvieron amedrentando a los y las obreras que exigían también que no se les impusieran tres días de castigo sin goce de sueldo a partir de negarse a trabajar en días inhábiles para estas empresas.

Te puede interesar: ¿Por qué están en huelga 70.000 trabajadores y trabajadoras de las maquilas mexicanas?

Por otro lado, a lo largo del día llegó la noticia de que en la empresa Fisher Dynamics se logró poner un alto a los cobros de cuotas sindicales, para lo cual, obreras y obreros pudieron corroborar que sus recibos de pago ya no tenían dicho descuento.

Esto es un paso adelante en la lucha por la titularidad del contrato colectivo de trabajo donde el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Indistrias y de Servicios SNITIS del movimiento 20/32 busca la representación sindical.

En ese contexto la representante legal del sindicato 20/32, Susana Prieto, fue duramente amedrentada al ser perseguida por el vehículo del secretario de finanzas del SITPME en la avenida Lauro Villar y llegar hasta las inmediaciones de Fisher Dynamics donde se mantuvo en actitud intimidatoria.

Los obreros que impulsamos La Izquierda Diario en Matamoros repudiamos el actuar violento y amedrentador de estos grupos de choque del SITPME que ponen en riesgo la integridad obrera y su organización.

La movilización y la organización obrera son el camino para enfrentar los ataques de la patronal y la burocracia sindical.







Temas relacionados

Maquilas   /    Grupos de choque   /    México   /    Industria maquiladora   /    Burocracia sindical   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO