Política

MENDOZA

Se reanudan los juicios por lesa humanidad en San Rafael

Comenzó, en Mendoza, la segunda instancia en los juicios a policías y civiles sanrafaelinos participes de la última dictadura militar.

Miércoles 13 de abril de 2016 | Edición del día

Recordamos que el inicio de este juicio, característico por incluir también a civiles (periodistas) colaboradores de militares, estuvo comprometido por la imposibilidad de conformar un tribunal. La lucha de los miembros de organismos de DD HH, ex detenidos y organizaciones políticas hicieron posible que se avanzara con la causa hasta esta instancia.

Las audiencias comenzaron con una nueva citación a testigos que ya habían declarado debido a una ampliación de la causa al incorporar dieciocho nuevas imputaciones. Esto produjo descontento entre la querella y los ex detenidos ya que, si bien es un logro importante la incorporación de nuevas causas, produce una revictimización de los testigos obligados a relatar nuevamente sus condiciones de detención y tormentos durante la misma.

Empieza ya la recta final de este juicio, el segundo en San Rafael. Durante los próximos días declararan los testigos de la defensa para continuar con las declaraciones de los imputados, escuchar los alegatos y finalmente la tan esperada sentencia.







Temas relacionados

Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Genocidio   /    Lesa humanidad   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO