Sociedad

TRENES DE LARGA DISTANCIA

Se reanudará el tren a Rosario y a Córdoba

En una primera etapa el tren a Rosario llegará hasta San Nicolás. Otros lugares de destino serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 19:44

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anticipó que el 23 de noviembre comenzará a circular el tren a Rosario ( en esta primera etapa llegará solo a San Nicolás) y que están “trabajando” para que suceda lo mismo con el que une Buenos Aires con Córdoba.

Durante una semana el servicio será solo para exceptuados y trabajadoras y trabajadores esenciales. Pero a partir del 1° de diciembre también podrán hacerlo los turistas, de acuerdo a lo informado por el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.

En cuanto a los protocolos establecidos producto de la pandemia, el ministro explicó que “se limitó la cantidad de pasajeros y los vagones van a tener una capacidad del 66%”.

Los asientos van a tener todos uno libre por medio, y aquellos que viajen en grupo familiar se tratará de ubicarlos en un mismo vagón con otro grupo familiar, donde se mantendrá el distanciamiento. Asimismo se prevé que en todas las formaciones exista un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de Covid-19 durante el viaje, de modo de que la persona pueda ser aislada.

También se proveerá de alcohol en gel, se tomará la temperatura a los pasajeros antes de su ingreso a los vagones y controlarán que las personas estén habilitadas para viajar. El coche comedor permanecerá cerrado.

La forma de adquirir los pasajes será únicamente de modo online o por teléfono. Quedan exceptuadas de esta modalidad los y las jubiladas y las personas discapacitadas que podrán comprar su pasaje en las boleterías.







Temas relacionados

Córdoba   /    Tren   /    Turismo   /    Rosario   /    Transporte   /    Mar del Plata   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO