Sociedad

PANDEMIA

Se registró el mayor aumento diario de casos de Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud informó este domingo que, según sus datos, se registró el mayor aumento diario de casos de coronavirus, superando los 183.000 casos nuevos. Nueve millones de personas en el mundo se han infectado.

Lunes 22 de junio | 10:44

Foto Marcelo Ochoa | Télam

En una conferencia virtual organizada por Dubái, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus informó ayer que de acuerdo a las estimaciones de la organización, el mundo sufrió el mayor aumento diario de casos de coronavirus. Brasil y Estados Unidos siguen siendo los países con más casos, pero se registró en las últimas horas un gran aumento de contagios en la India.

Según advirtió Ghebreyesus: "La pandemia continúa acelerándose en el mundo con un millón de casos señalados en solamente ocho días. Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas",

Los datos alarman. Brasil registró 54.771, seguido por Estados Unidos con 36.617, mientras la India reportó más de 15.400 nuevos contagios, según informó el Ministerio de Salud de ese país.

En el mundo ya son casi nueve millones las personas que han contraído la enfermedad y el número de muertes supera las 468.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Mientras en Argentina ya son 1011 los fallecidos y a 42.772 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Esta tarde se realizará una reunión entre el presidente Alberto Fernandez, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, con autoridades de los respectivos Ministerios de Salud.
Declaraciones de distintos funcionarios del gobierno nacional y el bonaerense hacen pensar que se decidirá retroceder a la fase 1, pero hasta el momento no se han anunciado medidas para los trabajadores y sectores populares, que son los más golpeados por las consecuencias de la pandemia.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Salud   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO