Política

ELECCIONES 2015

Se reúne la Mesa Nacional del Frente de Izquierda

Este jueves se reunirá la Mesa Nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Jueves 20 de agosto de 2015 | Edición del día

Luego de las PASO, los representantes de los partidos integrantes del Frente (PTS-PO-IS) acordaron realizar una primera reunión para intercambiar sobre los pasos a seguir en la campaña de cara a las generales de octubre.

El Comité Nacional del PTS había realizado "un especial llamado a los compañeros del Partido Obrero e Izquierda Socialista a diseñar una campaña común y unitaria para que el 25 de octubre nuestro Frente de Izquierda, la única alternativa política nacional independiente de toda variante patronal, se fortalezca multiplicando los votos obtenidos en las PASO y conquiste nuevas bancas en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales".

En el marco de que "es ineludible que el próximo Gobierno, sea Scioli, Macri o Massa, aplique planes económicos de ajuste contra el pueblo trabajador, ya sea con devaluaciones, imponiendo techos salariales en la paritarias por debajo de la inflación mediante ’pactos sociales’ con la dirigencia sindical burocrática y tarifazos para hacer pagar a los sectores populares la rebaja a los multimillonarios subsidios al transporte, al gas y a la energía eléctrica. Todo lo que exigen la UIA, la AEA, la Sociedad Rural y la banca para ’normalizar’ las relaciones con el capital financiero internacional y proceder a un nuevo ciclo de endeudamiento. La represión que sufrieron los trabajadores de la Línea 60 en la Panamericana por parte de la Gendarmería Nacional fue un adelanto de lo que se viene para derrotar los conflictos obreros contra despidos, suspensiones o por salario".

La reunión se realizará este jueves 20 de agosto en la sede del Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx.







Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO