Sociedad

EDUCACIÓN PÚBLICA

Secundaria de Vicente López hace un año está sin gas

La secundaría n°1 no es la única sin acceso al gas, lamentablemente en la provincia de Buenos Aires esto se repite en varios colegios donde los estudiantes tienen que ir con frazadas para poder estudiar.

Martina Ulrich

Estudiante de Historia, TESIS XI

Miércoles 3 de julio de 2019 | 09:00

“Queremos estudiar sin temblar”; “otro invierno sin gas ¿Dónde están los responsables?; “nos estamos muriendo de frío”. Estas son algunas de las tantas frases que se escuchan en momentos en los que los estudiantes no pueden cursar si no es llevando frazadas a los colegios.

En Vicente López, distrito gobernado por el primo del presidente, Jorge Macri, y uno de los más ricos de la zona Norte, podemos ver como la educación pública a nivel infraestructura, desde hace décadas, y más aún, con la crisis en curso, empeora.

Aulas sin gas, cortes de luz, baños inhabilitados y un sinfín de deterioros que someten nuestro derecho a una educación pública de calidad.

Estudiantes nos cuentan como son las cursadas en su escuela:

Por eso hoy más que nunca, tenemos que invertir las prioridades, que esa plata que se destina al pago de una deuda ilegítima y fraudulenta, se envíe a educación y salud.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Vicente López   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO