×
×
Red Internacional

Secundarios del Normal 8 y la Técnica 32 organizaron clases públicas en apoyo a docentes

Se realizaron el día viernes y participaron decenas de estudiantes. En ellas se repudio la intromisión de la policía en la Escuela Mariano Acosta y en la Técnica 27.

Iván T@ToledoOk

Viviana GaleanoNo pasarán

Domingo 23 de abril de 2017 | 11:55

Los estudiantes del Normal 8 la semana pasada en asamblea general junto a los docentes, votaron realizar clases públicas con talleres y volanteada para visibilizar el apoyo estudiantil al reclamo docente.

En la jornada del día Viernes 21, se llevaron a cabo múltiples talleres, de Teatro, Historia, Literatura, Música, Arte y Género, mostrando una avanzada conciencia en unidad con docentes.

El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica 32 (CET32) organizó una clase pública que tuvo alta participación estudiantil. La actividad fue votada y discutida en el cuerpo de delegados días antes, y convocada curso por curso y a través de las redes sociales.

Durante la jornada de lucha llego la noticia de la intromisión policial en los colegios mencionados anteriormente.

Te puede interesar: Un policía entra armado al colegio porteño Mariano Acosta luego de una clase pública

En la técnica 32, sin motivo se acercó un policía a preguntar qué estaban haciendo y si iban a cortar la calle, se le respondió que era una clase pública y se retiró. Al instante se rechazó el repudiable accionar de la policía en las clases públicas de otros colegios que ingresaron a las instituciones sin que nadie los llame portando armas.

En ambas clases públicas se discutieron los últimos movimientos del macrismo, desde la represión en Panamericana, hasta a los docentes en el Congreso. También se debatió la inversión que hace el gobierno en armamentos para represión y fue ampliamente rechazada por todos los presentes, mientras que la educación sufre un bajo presupuesto y a los docentes se les niega un aumento salarial digno igual a la canasta básica familiar.

Minutos antes del comienzo de la actividad del CET32 , cuando se estaban colocando sillas, carteles, y su bandera, las autoridades intentaron boicotearla queriendo retirar las sillas e incentivando a estudiantes más chicos a que no participen de la misma.

Este boicot no logró su objetivo. Los estudiantes “dieron clase” de organización y convicción, realizando la actividad con gran debate del que participaron delegados y estudiantes. A su vez se discutió sobre la lucha docente y la represión, y se repudio el intento de boicot de las autoridades.

Los estudiantes reunidos ahí mismo resolvieron realizar el martes nuevas medidas de difusión, con volantes, afiches y carteles en el barrio de Chacarita. El camino para fortalecer la lucha de los estudiantes en apoyo a los docentes y por nuestras propias reivindicaciones debe ser realizando asambleas con nuestros profesores como la del Normal 8, y realizando clases publica en conjunto, como la de la técnica 32. Enfrentando la persecución política como en la técnica 27. Realizando cortes de calle en lugares estratégicos, donde todo el movimiento estudiantil secundario pueda golpear de manera unificada bien fuerte al macrismo donde más le duele. De esta manera se podría romper el gran cerco mediático que protege al Gobierno, y oculta todas las muestras de apoyo de los estudiantes como pernoctazos, cortes de calle, sentadas y clases publicas que se han realizado en las ultimas semanas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias