×
×
Red Internacional

Es inevitable, estamos en mayo. Llegaron las temperaturas que van rozando los 0°. A través de las redes docentes y estudiantes dieron cuenta de lo que significa intentar cumplir los protocolos de una presencialidad completamente descuidada y ahora con frío.

Miércoles 5 de mayo | 14:34

“Ventilación cruzada” le llaman. Un eufemismo. De lo que hablamos es de dejar las ventanas abiertas para que circule el aire, porque el virus se transmite por el aire.

#ALERTA SUFRIENDO EL FRÍO

Sobre la presencialidad en las escuelas, hay voces a favor y otras en contra, y ambas tienen...

Publicada por Alerta San Rafael en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Aulas abiertas de par en par, en medio del frío. Transporte público con ventanas abiertas. No hay té. No hay merienda. Y ni hablar del pésimo estado edilicio de las escuelas.

Seguimos en el medio de una pelea entre quienes quieren sostener su base electoral que se opone a suspender la presencialidad y entre quienes proponen cerrar sin más para manejar los números del miedo: la ocupación de terapias intensivas.

Un fallo de una justicia que funciona remotamente y firma electrónicamente, con salarios millonarios y super privilegios decide que en la CABA hay que seguir con la presencialidad. Los números de la pandemia siguen sin control y hay alrededor de 500 personas que fallecen por día.

Mientras tanto la pregunta que hacen desde los gobiernos es ¿dónde se contagiaron? Como si eso cambiara el hecho que en las escuelas circula en virus.

Te puede interesar: Todos los colegios de la Universidad pasan a la virtualidad por 21 días

El gobierno, lejos de dar respuesta, ataca y contraataca. No da respuesta a los pedidos de suspensión temporaria, no habilita la mesa paritaria, y por si fuera poco, ataca la legalidad de las juntas

Durante este miércoles están funcionando los Plenarios Departamentales y allí se expresó el malestar por esta continuidad de una presencialidad que pone en riesgo a todos y todas.

Desde cada escuela tienen que resurgir las asambleas y la fuerza para organizarnos y decir BASTA al maltrato y destrato. Vamos junto a la comunidad que también intenta organizarse, presentando notas colectivas, buscando el diálogo con la comunidad.

Nuestros aliados principales son los trabajadores de la salud. Ya nos pronunciamos en común ante está nueva ola.

Mientras los políticos de los gobiernos nacional y provinciales siguen con su interna electoral, las que están en juego son las vidas y la salud del pueblo trabajador. Ni la Corte, ni los decretos, ni los Memorandums dan solución. Debatamos y resolvamos en asambleas: nuestras vidas importan




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias