Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

6 claves de la elección en Filo, ¡tu voto cuenta!

De la mano de “El Colectivo”, el PJ busca desembarcar en el CEFyL. A continuación develamos algunas claves de la elección.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 12:55

1- Aunque vas a encontrar muchas listas en el cuarto oscuro, la elección se está disputando entre La Izquierda al Frente (actual conducción del CEFyL) y El Colectivo-PJ.

2- “El Colectivo” se pinta de verde y se vende como una “novedad” pero representa a lo más viejo y tradicional de la política. Es el PJ con La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, junto a La Mella (o La Juntada). Algunos de los referentes nacionales de estas corrientes son Aníbal Fernandez, reconocido hasta por La Mella hace unos años, como el principal responsable político de "Masacre de Avellaneda". También están con ellos “Rambo” Berni y el milico Milani.

3- Muchas de las agrupaciones de “El Colectivo” son seguidores del Papa Francisco, enemigo de las mujeres que peleamos por el derecho al aborto. De la vereda de enfrente está este CEFyL que , con La Izquierda al Frente, se organiza en la Comisión de Mujer y Diversidad Sexual que viajó al último Encuentro Nacional de Mujeres, hizo la campaña por la #LibertadParaBelén y participó de las movilizaciones por #NiUnaMenos.

4- Somos parte de la tradición de un Centro que grita a viva voz que Mariano Ferreyra, Luciano Arruga y Julio López ¡están presentes! Por eso sabemos que no podemos aliarnos a los responsables y cómplices de las burocracias, el gatillo fácil y la impunidad.

5- La elección pone en juego la independencia del CEFyL respecto a las fuerzas que co-gobiernan la Universidad y las autoridades de Filo. “El Colectivo” está identificado con la actual decana, Graciela Morgade, que pertenece al Movimiento Evita.

6- Este CEFyL viene enfrentando al macrismo organizándose democráticamente, en asambleas, comisiones y movilizaciones masivas en defensa de la educación pública, contra el tarifazo, el ajuste y la represión. Del otro lado, El Colectivo intenta vaciar los espacios democráticos del Centro, y en Sociales donde conducen, llevan patotas y se niegan a hacer asambleas.

Que no te confundan, al “Colectivo” lo maneja el PJ.

#YOBANCOESTECEFYL INDEPENDIENTE QUE ENFRENTA A MACRI.







Temas relacionados

Elecciones UBA 2016   /    CEFyL   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Elecciones UBA   /    Izquierda   /    PJ   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO