Mundo Obrero

Seis trabajadores positivos de covid-19 en Bambi de Rosario

En la mañana de hoy se confirmaron 3 casos más que son en el sector de punta de línea, hay 7 trabajadores aislados. La fábrica de zona sur de la ciudad sigue produciendo igual.

Viernes 21 de agosto | 09:49

Los trabajadores opinan que se debería aislar a los sectores con contagios y que presentan algún síntoma, hacer testeos en toda la planta y cerrar para desinfectar, por lo menos por dos semanas como sugieren los protocolos covid -19 para los lugares de trabajo y así reducir la exposición al contagio.

Te puede interesar: Denuncian en Gemplast de Rosario que los obligan a trabajar con 5 casos de covid positivo

Hay malestar y preocupación porque uno de los trabajadores confirmados tuvo fiebre en el trabajo el viernes, lo informó a enfermería y se hizo el hisopado durante el fin de semana por su cuenta, recién tuvo el resultado 48 horas después y había seguido trabajando durante esos días hasta el miércoles de esta semana. Se desinfectó el sector y hay cuatro compañeros aislados, pero se elude que el testeo lo tiene que garantizar la empresa. Ante la presencia de un caso sospechoso, la utilización de testeos masivos a todo el personal cuando se identifiquen brotes sirve a los fines de tomar las conductas correctas (cierre y desinfección, aislamientos más generalizados, etc.).

Te puede interesar: Covid-19: cinco claves para protocolos de seguridad e higiene en favor de la salud obrera

Te invitamos a hacernos llegar tu denuncia a La Izquierda Diario. Porque esto no lo vas a ver en ningún medio, y es urgente que se difunda y que en todos los lugares de trabajo se organicen comisiones de seguridad e higiene para imponer a las patronales donde sea esencial trabajar, protocolos de cuidado para cuidar nuestras vidas.







Temas relacionados

Comisiones de Seguridad e Higiene   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Bambi   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO