Política

CONGRESO NACIONAL

Senado: con pelea de por medio, macrismo y peronismo votarán más regalos para Galperin

El primer proyecto fue presentado por el Frente de Todos y supone un nuevo recorte a lo que la nación debe enviar. El segundo implica enormes beneficios para grandes empresarios como Marcos Galperin.

Viernes 2 de octubre de 2020 | 16:38

Poco después de las 14 h de este viernes comenzó una sesión en la Cámara de Senadores de la nación. La misma está convocada para discutir alrededor del proyecto que reduce aun más la coparticipación nacional que debe recibir la Ciudad de Buenos Aires por parte de la nación. Esta discusión seguramente marcará fuertes posiciones opuestas.

Te puede interesar: Polémica tras el quite de fondos de coparticipación a Ciudad de Buenos Aires

Sin embargo, todo indica que habrá tiempo para la reconciliación. Más tarde será el turno de la discusión de la Ley de Economía del Conocimiento. La misma, que ya tiene media sanción en Diputados, será sometida a discusión y votación. Se trata de una norma que otorgar beneficios a grandes empresarios como Marcos Galeperin, de Mercado Libre, o Alberto Roemmers.

Las modificaciones propuestas por el oficialismo liman algunas de las aristas más obscenas de la norma que había sido aprobada en la Cámara Baja pero dejan intacto el carácter de un proyecto que busca beneficiar a sectores que vienen haciendo notorias ganancias. Si estas modificaciones son aprobadas, el proyecto debería volver a Diputados para su ratificación.

Te puede interesar: Ley de Economía del Conocimiento: nuevo regalo millonario al dueño de Mercado Libre







Temas relacionados

Marcos Galperín   /    Mercado Libre   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO