×
×
Red Internacional

El ex delegado de la CICOP y médico jubilado del Hospital de Quilmes, Sergio Scalea, se refirió a la propuesta de unidad de la izquierda lanzada por el PTS en el marco de la conformación del Comité contra la precarización y en solidaridad con las luchas. A continuación sus declaraciones.

Miércoles 23 de junio | 13:20

Sergio Scalea, ex delegado de la CICOP y médico jubilado del Hospital de Quilmes, participó en la tarde del sábado de la conformación del Comité contra la precarización y en solidaridad con las luchas. Se reunieron trabajadores tercerizados de EDESUR, del ferrocarril, de salud, miembros de la Asamblea Permanente de Guernica, trabajadores de pizzerias, docentes, jóvenes precarizados, estudiantes universitarios y terciarios.

Te puede interesar: Quilmes: se conformó comité contra la precarización y en apoyo a las luchas

En su intervención planteó que: "Este tipo de gobiernos, en los que muchos tenían algún piso de esperanza no hacen más que favorecer al empresariado. Acatan las ordenes del Fondo Monetario, el Banco Mundial y el Club de París (...) Necesitamos exigir un aumento del presupuesto de salud". Se refirió a la situación del sistema de salud, la falta de camas, la demora en la vacunación. Exigió la liberación de las patentes y denunció las condiciones de los trabajadores de salud, que actualmente se ven obligados a tomar mas de un trabajo consecuencia de los bajos salarios.

Además agregó que: "Hoy no tenemos ninguna garantía ni de nuestra salud ni de nuestras vidas (...) El 50% de la población está por debajo de la linea de pobreza y tiene que elegir entre contagiarse y laburar. Laburos precarizados, laburos de mierda, con salarios que no llegan a cubrir la canasta básica y eso es lo que aumenta el numero de casos por día"

"Lo que hay que modificar es este Estado, este gobierno por eso hoy mas que nunca se requiere la unidad de la izquierda, la unidad de toda la izquierda (...) Debemos, como hizo el PTS hace unos días, llamar a la más amplia unidad de la izquierda para golpear con un sólo puño. Esto solo se hace posible en las luchas, en la calle" finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias