Mundo Obrero

Despidos

Siderca despide contratados a pesar de haber acordado con la UOM reincorporarlos

Aunque firmó el 21 de agosto con el sindicato metalúrgico un acta donde se comprometía a reincorporarlos, la empresa de Paolo Rocca rompió este acuerdo y notificó la semana pasada a sus trabajadores de la planta de Campana el fin de sus contratos.

Domingo 6 de septiembre | Edición del día

El grupo Techint sigue en su batalla contra los trabajadores con despidos, quitas salariales y suspensiones. A la situación del reclamo de reincorporación de los operarios de las contratistas en la planta de Villa Constitución que se encuentra bloqueada por sus trabajadores, se le suma un nuevo ataque en la planta de Campana.

Te puede interesar: Villa Constitución: nueva amenaza de Rocca a los despedidos de Tenaris

En el complejo industrial también propiedad de Paolo Rocca no se estaría respetando el acta que anunció el sindicato el 21 de agosto donde se reincorporaban a todos los contratados. A pesar de esto, la negociación terminó peor para los trabajadores ya que se extendieron las suspensiones, los contratos de un mes y la flexibilización en los sectores. Además, continuaron los despidos en las contratistas.

Es evidente que la patronal quiere golpear sobre los terceros en todas sus plantas. Tampoco con la intervención del sindicato se consiguió la incorporación de los trabajadores contratistas. Los trabajadores que se comunicaron con La Izquierda Diario denunciaron que el acta referida no ha sido difundida y que aún se desconocen los detalles pese al anuncio que hizo el Secretario General de la seccional, Abel Furlán, 20 días atrás.

Te puede interesar: UOM y Siderca: acuerdan rebaja salarial, suspensiones y precarización

Los operarios denuncian que están siendo extorsionados ya que les ofrecen indemnizaciones mas altas para que acepten el despido o sino los despiden igual “con nada”. El gremio todavía no anunció medidas ni congresos de delegados como exigen los trabajadores.

A esta situación los empleados de la planta también denunciaron a este medio que hay irregularidades en los pagos de las quincenas quitando los presentismos y algunos cobraron el 50% que era el plan de la empresa desde el comienzo de las negociaciones. El sueldo de un operario suspendido hoy ronda los $30 mil.

Paolo Rocca no da respiro a los trabajadores, pero el sindicato y el gobierno parecen no colaborar tampoco. La UOM no ha realizado ni una medida de fuerza ni una asamblea o congreso de delegados en lo que va del conflicto desde enero, pese a que Rocca no ha respetado las conciliaciones obligatorias en las negociaciones. El gobierno dejó pasar los 1450 despidos en Techint y otros en varias plantas desde los comienzos de la cuarentena dando rienda suelta a los planes del multimillonario.







Temas relacionados

Campana   /    Paolo Rocca   /    Siderca   /    Techint   /    Despidos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO