×
×
Red Internacional

Sigue la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Rusia

Este viernes Biden ofreció su "apoyo inquebrantable" a Ucrania en en enfrentamiento con Rusia.

Sábado 3 de abril | 15:36

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, el presidente estadounidense expresó su apoyo en una comunicación telefónica con su par ucraniano Volodímir Zelenski.

Biden defendió la "soberanía territorial" de Ucrania, en referencia a las regiones de Crimea y Sebastopol, anexionadas por Rusia en 2014, hecho no reconocido ni por Estados Unidos ni por la Unión Europea.

La manifestación de apoyo por parte del mandatario estadounidense se da en medio de un incremento de los movimientos militares de Rusia en la frontera con Ucrania.

El presidente ucraniano acusó este jueves a Rusia de concentrar tropas en la frontera con su país, y Washington advirtió a Moscú contra cualquier intento de "intimidar" a Ucrania. Asimismo agradeció el apoyo de Biden en un tuit donde expresó su alineamiento. "Nos ponemos hombro a hombro cuando se trata de la preservación de la democracia".

Por su parte, el vocero de la presidencia rusa Dmitri Peskov declaró que “Rusia desplaza a sus fuerzas armadas en su territorio como le parece”, y puntualizó que “eso no representa ninguna amenaza para nadie ni debe preocupar a nadie”.

La agresiva política exterior que está desarrollando la administración Biden hacia Rusia refleja sus promesas de campaña. El 24 de marzo, el secretario de Estado Antony Blinken anunció que Estados Unidos apoyará el envío de tropas de la OTAN listas para el combate para disuadir a Rusia.

Esta es una clara escalada contra Rusia, a solo una semana de que Biden decidiera insultar públicamente al presidente ruso Vladimir Putin. En una entrevista en Good Morning America, el 18 de marzo, Biden declaró que cree que Putin es un "asesino" y que Rusia "pagará un precio" por las presuntas afirmaciones de que Rusia se entrometió en las elecciones estadounidenses de 2020.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias