Internacional

PANDEMIA

Sigue la "gripezinha": Bolsonaro dio positivo de coronavirus por tercera vez

El Presidente de Brasil continúa dando positivo en las pruebas de Covid-19 pese a que ya lleva dos semanas contagiado. Este miércoles se confirmó que un tercer test dio positivo.

Miércoles 22 de julio de 2020 | 09:20

Este miércoles se conoció que el presidente ultraderechista de Brasil volvió a dar positivo por tercera vez al test de coronavirus.

Bolsonaro que en los últimos meses negó la gravedad del virus, vetó el uso de barbijos en comercios, iglesias, escuelas y prisiones, promovió el uso de medicinas no testeadas y subejecutó el presupuesto para enfrentar la pandemia, ha convirtiendo al país en uno de los más afectados por el coronavirus.

El Presidente de Brasil continúa sin poder recuperarse de la enfermedad de la que el mismo se ocupó durante meses de negar su gravedad, al punto que se opuso repetidas veces a las medidas de cuarentena.

Aún hoy Bolsonaro sigue promoviendo el uso de los medicamentos conocidos como cloroquina e hidroxicloroquina, que la misma OMS considera que no tienen ningún tipo de efectividad para tratar el coronavirus.

Además de Bolsonaro son ya 4 los ministros de su gabinete que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la pandemia en Brasil.

Subejecución del presupuesto para enfrentar la pandemia

Según un informe realizada por el Tribunal Federal de Auditoría (TCU), el Ministerio de Salud gastó menos de un tercio de los fondos que deberían destinarse a combatir Covid-19 en el país. Hasta el 25 de junio, de los 38.900 millones de reales asignados en marzo mediante acciones presupuestarias, solo se habían invertido 11.400 millones en la lucha contra la pandemia.

Es una clara muestra de la negligencia del Gobierno de Bolsonaro y su vicepresidente, el general Hamilton Mourão, que además de negar los impactos más devastadores de la pandemia en la vida miles de trabajadores y toda la población, especialmente los negros, no invierten ni siquiera los recursos ya escasos que deberían utilizarse para fortalecer el sistema de salud. De los recursos destinados a los estados y municipios, se invirtieron solo el 39% y el 36% respectivamente.

Al mismo tiempo que subejecutaban el presupuesto de salud, desde funcionarios del gobierno se anunció que se distribuirán mil millones de reales entre los diputados que voten a favor de los proyectos de Bolsonaro que apuntan a atacar aún más los derechos laborales y a toda la población.

Brasil es uno de los más afectado por la enfermedad, que ya dejó un saldo de más de 2 millones de personas contagiadas y 80.000 fallecidos. Solo en las últimas 24 horas, el país registró 1.346 muertes. Es el segundo país del mundo en número de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus. También hubo 44.887 nuevos casos confirmados de infección, según los datos de la encuesta realizada por los departamentos de salud estatales. Estos números pueden ser aún mucho más altos teniendo en cuenta las diversas fuentes que confirman que los datos oficiales están muy por debajo de los reales.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Jair Bolsonaro   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO