Sociedad

TARIFAZOS ¿Y DESPUÉS?

Siguen los cortes de luz y agua en medio de la ola de calor

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 15 mil usuarios de Edesur y otros tantos clientes de Edenor se encontraban sin luz. Los cortes se replican en distintos barrios del conurbano y se le sumó la falta de agua.

Martes 26 de enero | 14:21

¿Para cuando vuelve la luz, ya pasaron 12 horas?, se queja una vecina del barrio de Bandield en las redes. Los arroba a las empresas que aplicaron los tarifazos se multiplican, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) 15 mil usuarios de Edesur y otros tantos clientes de Edenor se encontraban sin luz. Los cortes se replican en distintos barrios del conurbano y se le sumó la falta de agua.

Los lugares más afectados de los clientes de Edesur, y que se indican en la página del ENRE, son Almirante Brown, Caballito, Parque Avellaneda y Villa del Parque. En tanto, en el área de concesión de la distribuidora Edenor figuran Núñez, Palermo, Escobar y Don Torcuato (Tigre).

Se sumó la falta de agua potable en algunos barrios de la zona sur del conourbano. Desde Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) dijeron que "la falta de luz impactó en el funcionamiento Estación Elevadora Lanús que abastece de agua a ese partido y otras localidades de zona sur. A las 9 se levantó el corte eléctrico, ahora resta que se presurice la red y se normalice el servicio", mediante un comunicado.

Mientras estas empresas la levantan en pala mantienen servicios paupérrimos, con un impacto directo sobre los salarios e ingresos de las mayorías populares. Estas empresas tienen que abrir sus libros contables para saber a dónde se fueron los millones de pesos que facturaron en todos estos años. Hay que terminar con la herencia menemista de las privatizaciones de los servicios públicos y estatizar el sistema energético, bajo control de trabajadores y usuarios.







Temas relacionados

Acceso al agua   /    Cortes de luz   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO