Mundo Obrero

PRENSA ESCRITA

Siguen los despidos en medios: La Nación echó a dos trabajadores de prensa

El matutino de la famila Saguier echó a dos trabajadores de prensa. La Intersindical de Prensa y Gráficos del diario reclama la inmediata reincorporación de los despedidos.

Viernes 1ro de julio de 2016 | Edición del día

Mientras el gobierno de Cambiemos hace demagogia con el discurso de la pluralidad de voces, los despidos en medios continúan. El martes 28 de junio La Nación dejó en la calle a dos trabajadores de prensa que desarrollaban sus tareas en la plana de Barracas. Uno de ellos con serios problemas de salud, que poco parece importar a esta patronal que desprecia la vida de los trabajadores.

Las Comisiones Internas que conformaron la Intersindical de Prensa (Sipreba) y Gráficos de La Nación realizó una asamblea de trabajadores de ambos gremios en las instalaciones de la calle Zepita y dio a conocer un comunicado donde se reclama "reincorporación de ambos trabajadores". Además, los delegados denuncian que uno de los trabajadores despedidos, "a punto de someterse a una operación cardíaca, fue informado frente a escribano de su despido, tras lo que sufrió un bajón de presión."

Además denuncian que en "momentos en que el trabajo se convierte en un bien escaso, estos despidos dejan a dos trabajadores con años de relación laboral con la empresa, en una dramática situación de indefensión."

Leer también: "Canal 26: nuevos despidos en la TV de Pierri"







Temas relacionados

Diario La Nación   /    SiPreBA   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Gráficos   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO