Política

PASO 2015

Simplemente… Cambiemos

Un análisis de los spots de Macri y el frente Cambiemos.

Martes 21 de julio de 2015 | Edición del día

“Tengo una canción y dos manos para abrazarte/Yo quiero darte todo lo que falte/Se abrirán fronteras/Se izaran banderas/Y en cada rincón estoy con vos”.

Así suena el tema musical elegido por los publicistas del PRO para el lanzamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

La propuesta que trae el PRO en el marco de la campaña presidencial es mostrar pequeñas situaciones cotidianas que el Jefe de Gobierno porteño realizó por el país. Campaña que se inició a través del Facebook con la consigna “Macri visita tu casa”.
Con la idea fuerza de mostrarlo como un tipo común se realizaron también una serie de videos (serán 50 en total) de 12 segundos cada uno. Se muestra la reacción de la gente al ver que cumplió con la promesa de visitarlos. Se lo ve bailando folclore, sacándose selfies, tomando mate, caminando por las calles del Gran Buenos Aires.

“Para nosotros la campaña es una conversación, buscamos que se multiplique esa conversación” afirmo el secretario general, Marcos Peña. La idea de los spots es reforzar la idea de “cercanía”, las personas reciben a Macri en su casa sin intermediarios. El leitmotiv: Cambiemos.

Macri salió a recorrer la realidad. En uno de los llamados telefónicos a los ciudadanos que hace el PRO como parte su campaña, una señora le cuenta su preocupación por lo difícil que es llegar a fin de mes, a lo que el ingeniero le responde más como un predicador que como un candidato con alguna propuesta para solucionar su problema: “no trata de plata, se trata del corazón”.

Hay para todos los gustos: desde pequeños empresarios que confían en el Macri empresario, hasta una niña que tiene que vender flores para poder comprarse una bici.

No hay propuestas concretas ni se habla de otros candidatos.

En una de las conversaciones que mantiene con una mujer de un barrio humilde de La Matanza, quien le cuenta que hace años no ve a su padre enfermo que reside en Misiones, Macri tiene presente las indicaciones de sus asesores de publicidad: remitirse solamente a decir el slogan de campaña: “Vamos por el cambio”.
Desafío si lo tiene el partido que acaba ganar ajustadísimo las pasadas elecciones de la ciudad de Buenos Aires por solamente un 3% de diferencia con Martin Lousteau.

Votá la unión Otro de los precandidatos de la interna Cambiemos es Ernesto Sanz.

En tráiler de lanzamiento “Vota la unión” se lo ve a Sanz en varios actos pronunciando discursos. La frase más nítida es: “yo quiero estar seguro que cuando mis hijos salgan de casa vuelvan sanos y salvos” esbozando un claro mensaje sobre la inseguridad.
Sumó también tres spots con diferentes historias. El primero muestra a un anciano que elige a Sanz por el futuro de los jóvenes, el segundo a una joven que también elige por los radicales homenajeando a su abuela y el tercero es un médico cansado de ver mujeres golpeadas y mirando a lo alto un cartel con la figura de Sanz lo vota pensando “ni una menos”.

La fórmula soñada Con la frase "la primera campaña política sin usar tu dinero", Elisa Carrió, precandidata de Cambiemos, que compite en la lista 135 F Republica de Libres e Iguales, presentó su austero spot junto a su compañero de fórmula Héctor "Toty" Flores. El video, que fue filmado con un teléfono móvil, muestra el backstage y solamente la presentación de ellos como candidatos. Veremos si es solo una estrategia de campaña o si de las 145 horas al aire que dispone la alianza Cambiemos repartidas de manera igualitaria entre las 3 fuerzas, repetirán sin cesar que la de ellos es una “fórmula soñada”.







Temas relacionados

Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO