Economía

ECONOMÍA

Sin importación de billetes, el BCRA se abastecerá con la Casa de la Moneda

Quedó desierta la licitación para la compra de billetes, ninguno de los oferentes se comprometió a cumplir con los plazos que pedía el Banco Central.

Martes 25 de agosto | 18:39

Argentina realizó una licitación pública internacional para importar billetes para fortalecer la emisión monetaria de la Casa de la Moneda local. El lunes pasado la licitación quedó desierta.

El pliego de condiciones, presentado el 7 de julio pasado, exigía la entrega de 100 millones de billetes para el 26 de agosto, otra para el 25 de septiembre y los 50 millones restantes para el 15 de octubre.

Hubo dos empresas que demostraron interés, Giesecke+Devrient (G+D) y otra proveniente de Ucrania. Desde el Banco Central explicaron que los oferentes ofrecían plazos de entrega que no cumplían con lo pretendido por el organismo.

La autoridad monetaria señaló que no hay faltante de billetes y que la Casa de Moneda garantizará la provisión de billetes en circulación.

La licitación pública internacional se abrió a inicios de julio y convocó a proveedores nacionales e internacionales que puedan venderle a Casa de Moneda 250 millones de papeles impresos y finalizados con la imagen del yaguareté, esto es, billetes de $ 500.

La Casa de Moneda argentina iba a producir los billetes de $ 1.000, pero iba a complementar la producción de lo que se obtuviera de la última licitación. Ahora deberá realizar todo el stock.







Temas relacionados

Emisión   /    Importaciones   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO