Mundo Obrero

PROTESTA AERONÁUTICA

Sin respuestas, los trabajadores de Latam vuelven a protestar en el microcentro porteño

Este jueves a las 9 de la mañana los aeronáuticos vuelven al Obelisco desde donde marcharan al Ministerio de Transporte. Insistirán para que el Gobierno resuelva la continuidad de los 3000 puestos de trabajo.

Miércoles 4 de noviembre de 2020 | 14:44

Este jueves a las 9 de la mañana, una vez más, el Obelisco volverá a ser el escenario de la lucha de los trabajadores de Latam. Desde ahí se movilizarán al Ministerio de Transporte ya que, como ellos plantean en su comunicado de prensa “Creemos que el Estado y los Ministerios a cargo tienen la llave para ponerle fin al avance empresario y garantizar la continuidad laboral del conjunto del personal en conflicto”.

Te puede interesar: ¿Por qué el Gobierno tiene la llave para resolver el conflicto de Latam?

La lucha contra esta empresa que violó todas las leyes laborales, comerciales y aeronáuticas sigue chantajeando y amedrentando trabajadores, mientras el Gobierno sigue sin dar respuesta satisfactoria a los trabajadores. Hace siete meses que los trabajadores vienen enfrentando todas las maniobras de la empresa y siguen reclamando “la continuidad laboral en el mundo aeronáutico de las tres mil familias que ven peligrar su fuente de trabajo, producto de la impunidad y prepotencia de la compañía”.

En su comunicado los trabajadores advierten que, en caso de no tener una respuesta favorable “estaremos convocando para la semana que viene a una nueva manifestación en Ricchieri, frente al aeropuerto internacional de Ezeiza”. Y al mismo tiempo realizan un llamado general “a los compañeros aeronáuticos y sus organizaciones gremiales a unificar fuerzas y dar una pelea común contra la impunidad de LATAM en defensa de nuestros puestos de trabajo”.







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Obelisco   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO