Mundo Obrero

Sindicato de la alimentación: la Agrupación Bordó responde las mentiras de Rodolfo Daer

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Bordó del STIA ante las calumnias publicadas en el sitio Infoalimentación por la conducción actual del sindicato cuales tienen como fin silenciar a la oposición y demorar una respuesta a los reclamos de sus trabajadores en medio de la pandemia.

Miércoles 25 de marzo de 2020 | 19:59

Que el stia deje de mentir y atacar a la oposición y de respuesta a los trabajadores frente a la pandemia

Hoy en la página de noticias del Stia, infoalimentación, salió una nota donde se refieren a las negociaciones con el Gobierno para que se de licencia a los sectores de la alimentación que no producimos productos de primera necesidad como es el caso de Mondelez, Felfort, Ice Cream y decenas de fábricas. Cuestión que todavía sigue sin definición mientras pasan los días e incluso empresas como Mondelez Pacheco convocan hacer horas extras frente a la pasividad de los representantes gremiales.

En la misma denuncian que desde la Agrupación Bordó y en La izquierda Diario (medio del PTS en el Frente de Izquierda Unidad) dijimos que en Mondelez hubo un caso de coronavirus. Esto no es así y tiene el solo fin de confundir a los compañeros y atacar falsamente a la oposición. Por eso no pudieron mostrar una sola prueba de lo que dicen ya que jamás escribimos eso en ningún medio.

Solicitamos al STIA y a su sitio Infoalimentación que se retracten de dichas mentiras.
La falsa noticia sobre nosotros solo busca callar a la principal voz opositora que es la.que junto a los trabajadores esta exigiendo al sindicato quien se encuentra ausente de las fábricas que tome medidas para preservar la vida de los trabajadores que cada día ven peligrar su salud corriendo grandes riesgos frente a las empresas que no garantizan alcohol en gel, barbijos, ni el transporte y mucho menos la realización de test que sirven para detectar casos y prevenir la propagación del virus.

No se puede dejar pasar más tiempo esperando a lo que diga el Gobierno. Hay que hacer asambleas en todas las fábricas para que resolvamos los trabajadores sobre esta cuestión de vida o muerte.

Exigimos que se de asueto a todos los compañeros ya que varias plantas siguen produciendo golosinas y galletas dulces que para nada son alimentos de primera necesidad. Además exigimos que se reconvierta su producción en condiciones de higiene y seguridad controlada con comisiones de los trabajadores para poder fabricar productos baratos y accesibles que sirvan para alimentar al pueblo que peor la está pasando en esta pandemia.

Nuestra salud vale más que sus ganancias.

Agrupación Bordó Leonardo Norniella

Publicación en el sitio Infoalimentación







Temas relacionados

Coronavirus   /    STIA   /    Rodolfo Daer   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO