29 de septiembre de 2020 | En Guernica, hace meses, miles de familias con 3000 niñxs vienen peleando por un derecho humano básico que está siendo vulnerado: la vivienda digna. Pero no están solos, miles de jóvenes se (...)
3 de agosto de 2020 | A propósito de un debate con la tendencia del Partido Obrero y sobre cómo coordinar la pelea de estudiantes, docentes y no docentes en la perspectiva de exigirle a la FULP una asamblea (...)
25 de julio de 2020 | La iniciativa fue un importante primer paso en la coordinación universitaria. De la asamblea participaron 350 estudiantes, docentes, no docentes, becarios y ad honorem de 15 facultades de la UNLP, (...)
13 de abril de 2020 | En el medio de la pandemia del COVID-19 y con la reciente extensión de la cuarentena obligatoria anunciada hace dos días por el gobierno, las autoridades de la UNLP vienen poniendo en marcha las (...)
17 de marzo de 2020 | La Universidad Nacional de La Plata decidió cerrar el albergue luego de la suspensión de clases anunciada por el presidente Fernández. Los estudiantes que viven en el albergue, hacen uso de esta (...)
16 de septiembre de 2019 | El 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados por el Ejército diez estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata. Luchaban por el boleto estudiantil gratuito y se enfrentaron a la (...)
2 de julio de 2019 | Tengo 20 años y soy precandidata a consejera escolar en la lista del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Luana Simioni en nuestra ciudad. Soy vicepresidenta del centro de estudiantes de la (...)
4 de junio de 2019 | Miles de personas marcharon este 3 de junio. La movilización fue organizada por la Multisectorial de Mujeres, Lesbianas, trans, Travestis y no binaries de La Plata, Berisso y (...)
2 de mayo de 2019 | Esa frase usó Jona, obrero del Astillero Río Santiago, para contarme el enorme gesto que se le había ocurrido a un obrero del sector de Arenado de la fábrica para con les estudiantes de la Fac. de (...)
21 de noviembre de 2018 | Les trabajadores de SIAM, fábrica ubicada en Avellaneda, vienen dando una dura pelea contra el gobierno y la patronal. Les estudiantes nucleados en el Frente Independiente y de Lucha en Psicología (...)
10 de noviembre de 2018 | Luego de significativos procesos de organización a lo largo del año, las agrupaciones del Frente de Izquierda junto a estudiantes autoconvocades lograron hacerse de la conducción del CEPsi. Hubo un (...)
2 de julio de 2018 | Los hechos se suceden en muchos colegios de la región. A la demonización de las y los estudiantes le sigue la persecución política a los centros y agrupaciones y un mayor control policial a la (...)
9 de abril de 2018 | 300 estudiantes votaron el jueves pasado por unanimidad, en una masiva asamblea, no avalar el sistema antidemocrático del Co Gobierno, exigiéndoles a los consejeros directivos por el claustro (...)
26 de octubre de 2017 | Estas elecciones la voz de la izquierda tiene que estar para organizarnos y construir una nueva generación de estudiantes y trabajadores de la salud que se planten contra el (...)
4 de septiembre de 2017 | A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, miles de personas copamos la Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida. Mientras tanto parte del Aule se quedó en la Facultad de Psicología (...)
23 de mayo de 2017 | A propósito de la Cátedra Libre “A 100 años de la Revolución Rusa”, Tesis XI realizará el 1º de junio una charla-debate sobre el capitalismo y los problemas actuales de la (...)
13 de marzo de 2017 | Una vez más el negociado del entretenimiento se lleva la vida de personas. Los empresarios en complicidad con los gobiernos de turno ganan millones.
10 de febrero de 2017 | Estudiantes de las agrupaciones Pan y Rosas y Tesis XI de Psicología de la UNLP plantean abrir un debate sobre la situación actual en Salud mental.
2 de enero de 2017 | Fue como parte de la tradicional quema de los muñecos de fin de año en la región. Fuegos de artificios y cantos contra la policía y los representantes políticos del capitalismo enmarcaron los (...)
6 de diciembre de 2016 | Ayer, las y los trabajadores bibliotecarios del Colectivo de Bibliotecas Populares en Lucha, cortaron la esquina de 5 y 47 en La Plata, donde se ubica el Ministerio de Cultura, para hacer oír sus (...)
24 de noviembre de 2016 | El sábado 19 de noviembre decenas de secundarios viajaron con mucho entusiasmo dispuestos a llenar de rebeldía el estadio. Aquí algunas voces de sus experiencias respecto a lo que fue el Acto del (...)
26 de septiembre de 2016 | A 10 días del femicidio de Lucía Ríos Müller, más de 3000 estudiantes y trabajadores se movilizaron exigiendo justicia.
24 de septiembre de 2016 | Será el próximo lunes. Lucía, de 16 años, fue asesinada por su pareja Gustavo Arzamendia de un tiro en la espalda.
16 de septiembre de 2016 | Un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices encontró a más de 2000 jóvenes secundarios, terciaros y universitarios copando las calles, junto a distintos organismos de derechos humanos, (...)