Política

ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

Solidaridad con Alejandro Bercovich frente a la demanda del “padrino” de Lousteau

El periodista había denunciado el enriquecimiento del jefe de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti. En el día de ayer se conoció que el referente radical lo demandó por $ 1 millón.

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | Edición del día

Fotografía:fuente flickr Santiago Trusso

“Les voy a contar la última de Emiliano Yacobitti, el padrino (junto al Coti Nosiglia y Chrystian Colombo) del ambiguo Martín Lousteau.”, escribió en Twitter Alejandro Bercovich.

“En un intento de censurar nuestras denuncias sobre su enriquecimiento, Yacobitti me reclamó más de $1M por supuestos ‘daños y perjuicios’", continuó el periodista. El abogado del jefe radical es funcionario macrista como director del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones).

Emiliano Yacobitti es el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Ciudad de Buenos Aires y consejero por el claustro de graduados en el Consejo Superior de la UBA.

El referente radical está siendo investigado por sus negocios en dos causas que se encuentran abiertas. Lo imputan por malversación de fondos del Hospital Clínicas. Se investiga el manejo irregular de la compra de medicamentos a empresas amigas.

En la Facultad de Ciencias Económicas, Yacobitti condujo en las últimas décadas a la fuerza universitaria radical denominada Nuevo Espacio (Franja Morada), con una extensa trayectoria en sus métodos patoteriles y fraudes electorales.

Te puede interesar: UBA: escandalosa entrega del Hospital de Clínicas

Alejandro Bercovich había dado a conocer que Yacobitti apoyó la candidatura de Martín Lousteau en su postulación a jefe de Gobierno porteño. Luego Lousteau pasó a las filas de Cambiemos siendo designado embajador en los Estados Unidos.

Durante todo el día martes, Alejandro Bercovich recibió una gran cantidad de muestras de solidaridad de trabajadores de prensa con el destacado apoyo del Sipreba, el sindicato de prensa. También se pronunciaron personalidades, agrupaciones políticas y diputados, entre otros. La Izquierda Diario se solidariza con Alejandro Bercovich.

Te puede interesar: UBA: el imputado por corrupción Emiliano Yacobitti es consejero superior







Temas relacionados

Emiliano Yacobitti   /    Martin Lousteau   /    Alejandro Bercovich   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO