Política

ELECCIONES 2015

Stolbizer se sumó al coro opositor en Tucumán

La candidata a presidente por Progresistas visitó la provincia para respaldar a Cano en su denuncia de fraude.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Jueves 3 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: Prensa Stolbizer

Ayer por la mañana Margarita Stolbizer realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico para brindar su apoyo a José Cano (Acuerdo para el Bicentenario) en las denuncias por fraude y el pedido de nuevas elecciones provinciales. También fue parte de la iniciativa la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur).

Para la presidenciable se hace inevitable debatir un nuevo sistema de votación, “pues lo que pasó en Tucumán puso sobre la mesa la evidencia de un sistema agotado”. Stolbizer definió al gobierno de José Alperovich como “feudal” e instó a los candidatos presidenciales de la oposición a “comprometerse de aquí en adelante” a poner en la agenda políticas de Estado.

“El sistema clientelar funciona en base a que hay quienes aprovechan la necesidad de la gente, el enriquecimiento de los funcionarios, la trampa electoral y la represión”, denunció Stolbizer.

En diferentes declaraciones, Stolbizer reclamó la apertura de todas las urnas, el pedido de nulidad de los comicios y la convocatoria a una nueva elección provincial conjunta a la elección nacional del 25 de octubre.

Por su parte, Donda apuntó contra los dichos de Beatriz Rojkés en el Senado : “Es una vergüenza que el PJ de Tucumán tenga entre sus filas a una mujer con ese nivel de gorilismo. Tiene el mismo pensamiento retrógrado de la Sociedad de Beneficencia contra la que se peleaba Evita. No sé qué hace el PJ teniendo como cabeza visible a una de las funcionarias más conservadoras que hayamos escuchado”, disparó.

¿Y el progresismo?

Stolbizer y Donda son parte del centroizquierdismo que como oposición al kirchnerismo fue corriéndose cada vez más a la derecha. En la foto con Macri y Massa, Stolbizer mostró los límites de su rechazo al PRO.

En el caso de Donda, para dar un ejemplo, su fuerza política llamó a votar al conservador Juan Manuel Urtubey en las elecciones provinciales de Salta. Urtubey ahora es señalado como el gobernador que buscar armar una liga de gobernadores para Scioli.

En Tucumán, este centroizquierdismo fue como acople de Cano, quién compartió los cargos ejecutivos con el pejotismo de Domingo Amaya y Germán Alfaro. Como si fuese poco, la alianza opositora también incluyó al PRO.

Stolbizer crítica el “sistema clientelar” pero olvida que el espacio político que vino a respaldar también forma parte de él. Cano admitió a regañadientes que “algunos” acoples del Acuerdo para el Bicentenario también repartieron bolsones de alimentos. Más incómodo es el hecho de que integrantes del ApB también hayan quemado urnas en Sargento Moya.

Stolbizer despotrica con los “feudales” y el “fraude” pero apoya explícitamente al gobierno “socialista” en Santa Fe con relaciones estrechas con el narcotráfico y la policía del gatillo fácil. En las elecciones provinciales, el PS realizó un intento de fraude para proscribir al Frente de Izquierda en las PASO.

Nuevamente se demuestra que lo de Stolbizer es un progresismo de cotillón que termina de furgón de cola de la derecha que dice enfrentar.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Margarita Stolbizer   /    Mauricio Macri   /    Sergio Massa   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO