Economía

ECONOMÍA

Sube el dólar después de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

El dólar no lleva velocímetro: el "ahorro" pegó un salto a 137 pesos, aunque la suba también se da en el oficial. Como consecuencia de las medidas anunciadas ayer por el ministerio de Economía, el Banco Central (BCRA) hizo modificaciones a su política monetaria: inestabilidad y "cierta volatilidad", anunciaron.

Viernes 2 de octubre | 11:12

Foto: El Intransigente

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, ayer anticipó que habrá "cierta volatilidad" con el tipo de cambio luego de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Había expectativas sobre el inicio de las cotizaciones del dólar blue, que el jueves cerró en $ 147, y el MEP y el contado con liqui, los dólares a los que se accede mediante operaciones en la Bolsa, que parten de $ 139 y $ 146.

Con las medidas que ayer se anunciaron, Pesce dijo que “le vamos a dar cierta volatilidad del tipo de cambio”, y como a partir de esto el dólar “va a tener un salto importante a partir de hoy, no queremos que se interprete como que eso es un salto devaluatorio hacia adelante".

Hasta ahora, la entidad conducida por Pesce permitía a diario una suba de en torno a 7 centavos para la divisa, una estrategia predecible que movió al tipo de cambio cerca del 2,6 % mensual durante la cuarentena. Para agregar imprevisibilidad, ese enfoque se abandona desde hoy.

Pesce indicó a la mesa de operaciones que colocará en la apertura de la rueda cambiaria de hoy una oferta por dólares oficiales a $76,95 la unidad, 76 centavos por encima del cierre de ayer.







Temas relacionados

Banco central   /    Dólar   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO