Sociedad

Sunroof: Google y paneles solares

Google nos brinda una herramienta para calcular la potencialidad de nuestro techo si deseamos colocar paneles solares.

Camilo Zubia

Estudiante de Ingeniería UNLP, militante de la Juventud del PTS

Sábado 30 de julio de 2016 | 12:30

Los paneles solares poseen la ventaja de no ser una fuente de energía contaminante, tradicionalmente su costo es elevado y su eficiencia baja. Aunque año tras año se han desarrollado avances que fueron disminuyendo sus costos, por lo que se vuelven más accesibles para la población, Google brinda una herramienta para que “todos puedan instalar paneles solares fácilmente”.

¿Cómo Funciona esta herramienta?

Al colocar tu dirección, Google Sunroof“mira” sobre tu casa mediante GoogleMaps, y analiza diversos factores: Cuanta luz solar llega a tu techo en el lapso de 1 año, las posiciones del sol, las sombras creadas por los árboles o estructuras cercanas, los movimientos de nubes. En síntesis un análisis preciso de la energía potencial en tu techo.

El objetivo es lograr la mayor eficiencia en el uso de paneles, por lo que haciendo mano de nuestro consumo de luz y las dimensiones del techo, nos recomienda el tamaño de los mismos, y nos dice cuanta de la red eléctrica vamos a poder suplir en determinada temporada.

Además de que nos calcula costos de instalación y cuando podríamos ahorrar si nos pasamos a energía solar mediante paneles.

(No te asustes: dicen que no brindarán tu información a terceros si no le das permiso)

Google obtiene sus gigantescas ganancias del “trabajo” de los usuarios al utilizar YouTube, GoogleDocs, Gmail, realizar una búsqueda, leer noticias, utilizar sus juegos o el sistema operativo Android. Los usuarios no pagan por ninguno de estos servicios, pero generan información al utilizarlos. Esta información se vende a publicistas.

Te puede interesar: El valor de El capital de Karl Marx en el siglo XXI

El servicio actualmente solo está disponible en EEUU, Google planea expandirlo a todo el globo.







Temas relacionados

Paneles solares   /    Google   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO