Mundo Obrero

BAHÍA BLANCA

Supermercado Burgos: en defensa de sus puestos de trabajo

Los trabajadores de Supermercado Burgos reclaman el pago de sueldos y temen por su fuente de trabajo. La Izquierda Diario conversó con sus empleados.

Jueves 30 de junio de 2016 | Edición del día

¿Desde cuándo se viene dando esta situación?

A: Desde el año pasado, primero se negó a pagar el aumento no remunerativo, luego nos ofreció órdenes de compra. Fuimos al sindicato y nos dijeron que era la única manera que la empresa tenía para pagarnos. La empresa como respuesta nos cambio de sucursales para que no podamos organizarnos, pero nos organizamos igual.

¿Cuál es la situación actual?

M: Hoy se encuentra en junta de acreedores, hasta el momento no ha habido despidos, pero nos preocupa la fuente laboral de 70 familias.

L: No tenemos ART, ni tenemos obra social, nos deben muchos aportes y estamos viendo el vaciamiento que están haciendo. Sabemos que han vendido bienes y queremos saber hacia dónde va esa plata porque para los empleados no va.

¿Cuál es el rol que viene teniendo el sindicato?

L: No hemos sido apoyados como correspondía, aparecieron en estos días, quieren formalizar una S.R.L. si consiguen un préstamo para hacerse cargo del supermercado, pero eso aún no está claro cómo sería.

¿Cómo se organizan?

L: Primero hicimos retención de tareas, después una manifestación en la sucursal de Brown y Fitz Roy con gente de todas las sucursales, donde llamamos a los medios para denunciar lo que estaba pasando. Porque los dueños no nos dan ninguna explicación. Después tuvimos una reunión con la empresa y el gremio, en la que se acordó que los empleados vamos a poner veedores de las 3 sucursales para controlar lo que factura la empresa, lo que entra y lo que sale.







Temas relacionados

Supermercados   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO