Sociedad

AJUSTE

Suspenden el IFE a jóvenes que vivan con sus padres

Lo informó Anses, para mantener el beneficio se deberá probar que los interesados no comparten domicilio con sus padres.

Jueves 27 de agosto | 11:41

ANSES informó que al supervisar los casos detectó que muchos de los beneficiarios, jóvenes de entre 18 y 25 años mantienen el domicilio de alguno de sus padres en el documento.

Con este único motivo, y a sabiendas que son pocos los tramites que se realizan de cambio de domicilio en pandemia el organismo decidió de manera unilateral suspender el Ingreso Familiar de Emergencia y dicen estar comunicándose con ellos vía SMS y correo electrónico para "solucionar la situación". Sin embargo, en medio de esta crisis, primero quitaron el beneficio, habrá que ver cuanto tiempo tarda en volver a adjudicarse.

Los interesados deberán ingresar a la página oficial, www.anses.gob.ar/ife, con el CUIL y clave de seguridad social, volver a realizar la declaración jurada confirmando que no está viviendo actualmente con sus padres.

Después deberán validar y actualizar el domicilio a través de Mi ANSES / Atención virtual / Delegación.

Y como si fueren pocos los requisitos solo hay tiempo límite hasta el 4 de septiembre, luego de esa fecha se deshabilitará la opción.

Además de las restricciones que ya existían para lograr cobrar el IFE ahora se suma tener que comprobar que no se convive con alguno de los padres.

Juventud precarizada

Los jóvenes son los que tienen los empleos más precarios, el mismo Gobierno admitió que “los/as jóvenes de 18 a 25 son mayoría entre los asalariados informales y los desocupados, además de que tienen las tasas más altas de pobreza junto el grupo etario de 46 a 65 años” y agrega que “los más jóvenes son casi en su totalidad informales (98,8 %)”, sin embargo no tomó ninguna medida para paliar la situación.

Muchos viven con sus familias porque no les alcanza para alquilar, y es sabido que $10.000 por grupo familiar no alcanza para llegar a fin de mes y la pandemia solo empeora la situación.

En lugar de ampliar el beneficio, el Gobierno suma restricciones para acceder al IFE, mientras, la crisis sigue avanzando. Es necesario que el Gobierno garantice un ingreso de al menos $30.000 para todo aquel que lo necesite.

Más información: Radiografía de la juventud precarizada en Argentina







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Juventud precarizada   /    Anses   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO