Mundo Obrero

ABASTO

Suspenden trabajadores en la fábrica de lácteos Poblet S.A.

La empresa suspendió tareas y rebajó salarios.

Viernes 15 de mayo de 2020 | 18:30

Fábrica de Lácteos Poblet (Google Maps)

Trabajadores de la Empresa alimenticia Lácteos de Poblet S.A. que se encuentra ubicada en Ruta 36, a las afueras del casco urbano de La Plata, denuncian que el pasado jueves 30 de abril, fueron notificados que a partir del día 2 de mayo quedaban suspendidos de sus tareas.

Debido a la suspensión ya les notificaron que con el sueldo de mayo solo van a percibir la mitad del salario. Uno de los trabajadores contó su situación laboral a La Izquierda Diario y explicó que durante este periodo del aislamiento obligatorio, "el primer mes trabajamos casi en horario normal, pero en abril empezamos a rotar y trabajar solo algunos días y de un dia para el otro nos desayunamos con esta noticia".

"Los trabajadores están pasando un sentimiento de angustia, que los oprime. Ya que gran parte del salario es para pagar deudas, y comprar insumos de primera necesidad", cuenta uno de los trabajadores.

Esta fábrica, que viene funcionando hace más de 26 años en la región, está desamparando a sus trabajadores que prestan servicios en diferentes horarios y en temperaturas insalubres debido a que los alimentos se procesan en cámaras de frío a unos 3 grados. Muchos de ellos han presentados enfermedades respiratorias y de diferentes índoles, ya que se exponen diariamente a cambios bruscos de temperatura.

Otro gran problema para los trabajadores es que, a pesar que son empleados en cámaras frigoríficas, están encuadrados en el convenio perteneciente a trabajadores de comercio, bajo condiciones que no corresponden con las tareas que realizan.







Temas relacionados

Suspensiones   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO