×
×
Red Internacional

Educación. Suteba La Matanza: Movilización al Ministerio de Trabajo contra las maniobras fraudulentas

Dirigentes de la lista Multicolor, junto docentes, activistas y organizaciones solidarias, se movilizaron al Ministerio de Trabajo y presentaron pedido de impugnación de las elecciones. Este viernes concentrarán, a las 17.30, en las puertas del Suteba La Matanza

Jueves 19 de mayo | 20:07
#NoAlFraudeDeBaradel | Movilización docente Suteba La Matanza: habla Nathalia González Seligra - YouTube

Docentes de la lista Multicolor junto a organizaciones solidarias se movilizaron al Ministerio de Trabajo enmedio de un amplio rechazo expresado desde las escuelas al intento de fraude de Baradel y la Celeste. Presentaron un pedido de impugnación de las elecciones ante la múltiples irregularidades comprobadas: personas incluídas en el padrón que no pueden demostrar que son docentes, sumado al caso de una urna donde la presidenta, que ni siquiera terminó el tramite de afiliación, se llevó la urna abierta al baño en reiteradas oportunidades.

Ante las irregularidades que ampliaron las denuncias ya presentadas desde el 22 de abril, desde el Ministerio de Trabajo convocaron a una nueva audiencia entre la Multicolor y la Celeste para el lunes a las 15 hs. Desde la lista de Baradel ocultaron los padrones de afiliados a las listas opositoras y recién las entregaron un día antes de las elecciones y por orden del Ministerio de Trabajo, lo que impidió encontrar estas irregularidades con anticipación. Esto se suma a los antecedentes de impunidad y maniobras fraudulentas que la lista Celeste ha actuado en diferentes elecciones.

Por todo esto fue muy llamativo que el Ministerio de Trabajo no haya enviado veedores a La Matanza como sí hicieron en otros distritos.

“La Multicolor fue la más votada en las escuelas- declaró Nathalia González Seligra, candidata a secretaria gremial por la Marrón- por eso no bajamos los brazos y vamos a seguir peleando. Porque los docentes necesitamos un sindicato combativo para enfrentar el ajuste en curso y no un sindicato que funcione como un ministerio más del gobierno que nos ajusta”

Te puede interesar: Amplio apoyo de la docencia a la Multicolor contra el intento de fraude

La movilización de la Multicolor confluyó con trabajadores aeronáuticos que denunciaban maniobras en sus elecciones. Nicolás del Caño se hizo presente junto a referentes del Movimiento de Agrupaciones Clasistas como Raúl Godoy de la ceramista Zanón de Neuquén, de la violeta telefónica, de Ademys y también del Polo Obrero.

Ante la convocatoria a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, desde la Multicolor plantean que el resultado electoral sigue abierto y la pelea por hacer valer la legitimidad continúa en los próximos días contra el intento de fraude y por un sindicato independiente de los gobiernos y de lucha.

La campaña que se expresó estos días con cientos de fotos en redes y pronunciamientos, en afiches y con la difusión de la “carta abierta” va a seguir recorriendo las escuelas de La Matanza y este viernes 20 de mayo a 17,30 hs. convocan a las puertas del Suteba La Matanza para definir como continuar con la campaña contra las maniobras fraudulentas impulsadas por la Celeste de Baradel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias