Mundo Obrero

UNIDAD Y COORDINACIÓN

Suteba La Matanza y Tigre acompañarán protesta de los despedidos del Hospital Posadas

Este martes 20, a partir de las 8 am, las y los despedidos del Hospital Posadas realizarán un corte en el Obelisco. Los docentes de Suteba La Matanza y Tigre acompañarán sus reclamos.

Paula Akerfeld

Delegada SUTEBA Tigre

Natalia Hernandez

Secretaria de mujer y géneros | Suteba La Matanza | Pan y Rosas

Lunes 19 de marzo de 2018 | 13:52

Tal como votaron en asamblea, las y los trabajadores del Hospital Posadas realizarán otra jornada de lucha, ya que llevan dos meses peleando por sus 122 puestos de trabajo.

El viernes pasado, en todas las seccionales de Suteba, se realizaron plenarios de delegados con mandatos, para definir cómo seguir enfrentando el plan de ajuste a la educación, de María Eugenia Vidal, en el marco de una tregua que Baradel le da al gobierno.

Luego de mucho debate, y con las lecturas de los mandatos de escuela que mayoritariamente expresaban bronca y ganas de pelear, le exigen que Suteba rompa la tregua y convoque a medidas de lucha inmediatamente.

Desde la Agrupación La Marrón mocionamos exigir paro para el 23 de marzo, y que en cada escuela se realicen jornadas, a 42 años del golpe genocida, porque los docentes seguimos luchando en defensa de la escuela pública (entre otras medidas de acción).

En Suteba La Matanza y Tigre, el cuerpo de delegados votó también acompañar la acción de protesta de las y los trabajadores del Hospital Posadas, que realizarán desde las 8 am en 9 de Julio y Av. Corrientes, en el Obelisco.

Los docentes de la Agrupación La Marrón, que conformamos militantes del PTS con independientes, consideramos que para enfrentar los ataques del gobierno, los despidos, es muy importante coordinar las luchas y hacer acciones conjuntas, uniendo lo que las centrales sindicales dividen.

Por eso este martes, junto a las trabajadoras de la salud, queremos sumarnos a seguir visibilizando su conflicto, pero también mostrando la unidad con otros sectores de trabajadores, como las docentes, que allí estaremos con nuestros guardapolvos mostrando que el gobierno ataca a la salud y educaciòn pública, y a los trabajadores en su conjunto.







Temas relacionados

Suteba Tigre   /    Hospital Posadas   /    Suteba La Matanza   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO