Cultura

MÚSICA

TAXXI Tango XXI presenta su nuevo disco Alimentation Générale

La orquesta franco-argentina de tango actual TAXXI Tango XXI, con base en la ciudad de París, presenta su segundo álbum Alimentation Générale.

Viernes 31 de julio de 2020 | 13:09

La orquesta franco-argentina de tango actual TAXXI Tango XXI, con base en la ciudad de París, presenta su segundo álbum Alimentation Générale.

Dirigida por el bandoneonista, guitarrista y compositor argentino Pablo Gignoli (radicado en la capital francesa desde 2012), TAXXI Tango XXI propone nuevas composiciones de tango urbano parisino, las que, como dice Gignoli: “podrían identificarse con cualquier ciudad cosmopolita donde todo se mueva a gran velocidad y donde permanentemente sucedan cosas sorprendentes”.

Luego de su primer álbum Sweet Saint Denis (dedicado la rue Saint Denis, antigua calle de comercio romana, hoy poblada por prostitutas, restaurantes chinos, bares y sex shops) su segundo trabajo, Alimentation Générale (almacén en francés) toca la problemática de la alimentación humana. Dice Gignoli: “Muchos de los problemas de la sociedad actual están directamente relacionados con la producción y el reparto de la comida, y la manera en que la obtenemos, la preparamos y la consumimos nos posiciona a nosotros en nuestra relación con el planeta”.

A pesar de su juventud, Pablo Gignoli tiene una extensa trayectoria. Formado en bandoneón con Néstor Marconi, en guitarra con Walter Malosetti y en composición con Gabriel Senanes, fue bandoneonista de la Orquesta Fernández Fierro durante ocho años, tuvo su propio cuarteto de tango llamado Derrotas Cadenas y el dúo Volco & Gignoli junto a Sebastián Volco. Asimismo, Gignoli ha sido bandoneonista de la gira “Palermo Hollywood” y el álbum “Volver” del cantautor francés Benjamin Biolay, con quien realizó más de treinta conciertos, uno de ellos en el Palais del Festival de Cannes. Actualmente es arreglador y bandoneonista de Plaza Francia Orchestra, el nuevo proyecto de los fundadores de Gotan Project, Mueller & Makaroff.

Los músicos que participan en el álbum son: Aurelie Gallois y Anne le Pape: Violines; Romain de Mesmay: Viola; Verónica Votti: Violoncello; Lucas Eubel Frontini: Contrabajo; Santiago Quagliariello: Contrabajo; Berivan Sart: Piano; Vanesa García: Batería; Robson Galdino: Guitarra; Sebastian Rossi: Canto y composición; Pablo Gignoli: Bandoneón, composición, arreglos y dirección.

Disco completo acá

Contacto:
Instagram aquí // Facebook aquí

Prensa:
Marta del Pino
+54-911-41726703
[email protected]

Karina Nisinman
+54-911-69527593
[email protected]







Temas relacionados

Tango   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO