Mundo Obrero

MEDIOS PÚBLICOS

TV Pública: trabajadores de prensa votaron su comisión interna

En un año de fuertes cambios políticos y nuevas autoridades en el canal, fueron ratificados los delegados que integran el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Jueves 16 de junio de 2016 | Edición del día

(Foto: web SiPreBA)

Trabajadoras y trabajadores de Canal 7 eligieron a los delegados que conformarán la Comisión Gremial Interna del SiPreBA. Con 116 votos de un total de 123 emitidos resultaron electos los compañeros Jorge Rodríguez, Norberto González, Agustín Lecchi y César Nenna.

La organización de los trabajadores de la TV Pública y esta elección que ratifica su comisión interna, es un paso importante en un año donde, con el cambio de gobierno, cambiaron también las autoridades del canal. Recordemos que los delegados de prensa ya habían denunciado el mes pasado la existencia de una "lista negra" que circuló en forma anónima por el edificio de Figuero Alcorta y Tagle con preciciones sobre "funciones, trayectorias dentro y fuera de la empresa, simpatías políticas y cuestiones de la vida privada de decenas de trabajadores y trabajadoras del canal ".

Por otra parte, donde también hubo elecciones fue en la Agencias de Noticias NA (Noticias Argentinas). Allí se realizaron elecciones complementarias de delegados del SiPreBA.







Temas relacionados

SiPreBA   /    TV Pública   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO